Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12104/80056
Title: | Diseño, desarrollo e implementación de una plataforma electrónica integral para el Programa de Prácticas Profesionales del CUCEA |
Author: | Flores Lira, Anastacio Favian |
Advisor/Thesis Advisor: | López Rodríguez, Mtro. Alejandro Dávalos García, Dr. Sergio Roberto Aguilar Rosado, Dra. Natalia Casas Flores, Dr. Adauto Alejandro Mercado Méndez, Dra. Maria Del Rocio |
Keywords: | Plataforma Electronica;Vinculacion;Impacto Social;Progreso. |
Issue Date: | 23-Nov-2018 |
Publisher: | Biblioteca Digital wdg.biblio Universidad de Guadalajara |
Abstract: | Hoy en día la mayoría de organismos y empresas están preocupados por brindar oportunidades a los estudiantes universitarios, con el objetivo de fortalecer su formación en el ámbito profesional, teniendo en cuenta que la complejidad del mundo laboral actual exige que el conocimiento teórico sea complementado con la formación práctica; derivado de lo anterior, el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara a través del PPP (Programa de Prácticas Profesionales), es actualmente el encargado de elaborar los convenios entre el Centro y las entidades receptoras, así mismo, gestiona la asignación de plazas para la realización de las prácticas profesionales dentro o fuera de la institución educativa en los sectores público, privado y social. Por lo anterior y aunado al incremento exponencial del registro de estudiantes en el PPP, se trazó el objetivo de desarrollar una plataforma electrónica integral, donde se buscó contribuir al fortalecimiento de los programas de licenciatura, brindando una herramienta que permita analizar información, para generar estrategias que conlleven a facilitar la toma de decisiones en la búsqueda de una mayor vinculación e impacto social de sus estudiantes y con ello el desarrollo del estado de Jalisco, la región occidente del país y porque no, contribuir también al progreso de una sociedad global. De acuerdo con la metodología empleada, se catalogó como cualitativa, bajo el método de investigación - acción. La prueba piloto se realizó con 100 estudiantes seleccionados al azar de las diferentes carreras del Centro Universitario, a los cuales se les aplicó el registro a las prácticas profesionales en las diferentes modalidades del programa (Estancia de Investigación, Experiencia Profesional e In Situ), con el único propósito de poner a prueba la herramienta, tomando en cuenta características como usabilidad, accesibilidad y experiencia de usuario. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12104/80056 https://wdg.biblio.udg.mx |
metadata.dc.degree.name: | Maestría en Tecnologías de Información |
Appears in Collections: | CUCEA |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
MCUCEA10023FT.pdf | 4.45 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.