Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80056
Título: Diseño, desarrollo e implementación de una plataforma electrónica integral para el Programa de Prácticas Profesionales del CUCEA
Autor: Flores Lira, Anastacio Favian
Asesor: López Rodríguez, Mtro. Alejandro
Dávalos García, Dr. Sergio Roberto
Aguilar Rosado, Dra. Natalia
Casas Flores, Dr. Adauto Alejandro
Mercado Méndez, Dra. Maria Del Rocio
Palabras clave: Plataforma Electronica;Vinculacion;Impacto Social;Progreso.
Fecha de titulación: 23-nov-2018
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Hoy en día la mayoría de organismos y empresas están preocupados por brindar oportunidades a los estudiantes universitarios, con el objetivo de fortalecer su formación en el ámbito profesional, teniendo en cuenta que la complejidad del mundo laboral actual exige que el conocimiento teórico sea complementado con la formación práctica; derivado de lo anterior, el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara a través del PPP (Programa de Prácticas Profesionales), es actualmente el encargado de elaborar los convenios entre el Centro y las entidades receptoras, así mismo, gestiona la asignación de plazas para la realización de las prácticas profesionales dentro o fuera de la institución educativa en los sectores público, privado y social. Por lo anterior y aunado al incremento exponencial del registro de estudiantes en el PPP, se trazó el objetivo de desarrollar una plataforma electrónica integral, donde se buscó contribuir al fortalecimiento de los programas de licenciatura, brindando una herramienta que permita analizar información, para generar estrategias que conlleven a facilitar la toma de decisiones en la búsqueda de una mayor vinculación e impacto social de sus estudiantes y con ello el desarrollo del estado de Jalisco, la región occidente del país y porque no, contribuir también al progreso de una sociedad global. De acuerdo con la metodología empleada, se catalogó como cualitativa, bajo el método de investigación - acción. La prueba piloto se realizó con 100 estudiantes seleccionados al azar de las diferentes carreras del Centro Universitario, a los cuales se les aplicó el registro a las prácticas profesionales en las diferentes modalidades del programa (Estancia de Investigación, Experiencia Profesional e In Situ), con el único propósito de poner a prueba la herramienta, tomando en cuenta características como usabilidad, accesibilidad y experiencia de usuario.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80056
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Tecnologías de Información
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10023FT.pdf4.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.