Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/79854
Title: LA VISUALIZACIÓN Y LAS REPRESENTACIONES SEMIÓTICAS COMO MEDIOS PARA EL APRENDIZAJE DE LA PARÁBOLA
Author: Lugo Pérez, Juan Rodrigo
Advisor/Thesis Advisor: Pantoja Rangel, Rafael
Pérez Hernández, Esnel
Aguiar Becerra, Martha
Issue Date: 2015
Publisher: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Abstract: Morris Kline (2007) señala que: los matemáticos profesionales constituyen la amenaza más seria para la vida de las matemáticas, por lo menos en lo que se refiere a su enseñanza. Se molestan con los estudiantes que no se dedican a las matemáticas por completo, además se impacientan con los alumnos que necesitan convencerse de que esta materia merece la pena. Este comentario es un foco de atención para todos aquellos quienes se dedican a la enseñanza de las matemáticas, no sólo para los investigadores en matemática educativa, sino también, para los profesores que día a día se encuentran frente a grupo con el objetivo de que los estudiantes aprendan. El formalismo y la aridez con que se abordan los temas de matemáticas por parte de los profesores, cada vez aleja más a los alumnos de su estudio y comprensión.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/79854
metadata.dc.degree.name: MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
Appears in Collections:CUCEI

Files in This Item:
File SizeFormat 
MCUCEI01084FT.pdf1.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.