Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/79854
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPantoja Rangel, Rafael-
dc.contributor.advisorPérez Hernández, Esnel-
dc.contributor.advisorAguiar Becerra, Martha-
dc.contributor.authorLugo Pérez, Juan Rodrigo-
dc.date.accessioned2019-11-29T18:40:22Z-
dc.date.available2019-11-29T18:40:22Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/79854-
dc.description.abstractMorris Kline (2007) señala que: los matemáticos profesionales constituyen la amenaza más seria para la vida de las matemáticas, por lo menos en lo que se refiere a su enseñanza. Se molestan con los estudiantes que no se dedican a las matemáticas por completo, además se impacientan con los alumnos que necesitan convencerse de que esta materia merece la pena. Este comentario es un foco de atención para todos aquellos quienes se dedican a la enseñanza de las matemáticas, no sólo para los investigadores en matemática educativa, sino también, para los profesores que día a día se encuentran frente a grupo con el objetivo de que los estudiantes aprendan. El formalismo y la aridez con que se abordan los temas de matemáticas por parte de los profesores, cada vez aleja más a los alumnos de su estudio y comprensión.-
dc.description.tableofcontents1.Marco Contextual 1.1 Introducción 1 1.2 Problema de Investigación 1 1.3 Contexto 1 l. 4 Objeto de Estudio 2 l. 5 Antecedentes 2 l. 6 Objetivo 5 l. 7 Hipótesis 5 l. 8 Tipo de Estudio 6 1.9 Universo 6 1.1 O Duración de la investigación 6 1.11 Justificación 6 1.12 Fuentes de Información 7 2.Marco Conceptual 2.1 Introducción 8 2.2 Definiciones básicas 8 2.3 Preguntas de investigación 9 2.4 Mapa Conceptual 1 O 2. 4 Alcances y límites 1 O 3.Marco Teórico 3.1 Introducción 11 3.2 El caso de la geometría analítica 11 3.3 Las representaciones semióticas de Duval 12 3. 4 Registros de representación semiótica 14 3. 5 La visualización matemática 15 4. Marco Metodológico 4.1 Introducción al capítulo 18 4.2 Metas 18 4.3 LaMetodologíaACODESA 18 4.4Planificación 19 4.5 Variables 20 4. 6 Procedimiento 20 4. 7 Muestreo 21 4. 8 Instrumentos de Medición 21 4.9 Diseño de Materiales 21 5. Marco Operativo 5.1 Introducción 26 5.2 Experimentación 26 5.3 Descripción de la/ase experimental 27 5. 4 Obtención de datos 29 5. 5 Procesamiento de Datos 29 5.6 Recursos Necesarios 30 6. Análisis de Resultados 6.1 Introducción 31 6.2 Análisis de los videos 31 6.3 Análisis de las Actividades 33 6.4 Análisis de la Encuesta 40 6. 5 Respuesta a las preguntas de investigación 6. 6 Valoración del Objetivo y la Hipótesis 7. Conclusiones 48 8. Bibliografía 50 9. Apéndices 52 Apéndice A Cuaderno de trabajo ApéndiceB Encuesta realizada-
dc.formatapplication/PDF-
dc.language.isospa-
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio-
dc.publisherUniversidad de Guadalajara-
dc.rights.urihttps://wdg.biblio.udg.mx/politicasdepublicacion.php-
dc.titleLA VISUALIZACIÓN Y LAS REPRESENTACIONES SEMIÓTICAS COMO MEDIOS PARA EL APRENDIZAJE DE LA PARÁBOLA-
dc.typeTesis de Maestria-
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara-
dc.rights.holderLugo Pérez, Juan Rodrigo-
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS-
dc.degree.departmentCUCEI-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMAESTRO EN ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS-
Aparece en las colecciones:CUCEI

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEI01084FT.pdf1.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.