Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/79837
Title: Propuesta didáctica para el aprendizaje del concepto de función en el Nivel Medio Superior con soporte en programas computacionales
Author: Tamez Chávez, María de los Angeles
Advisor/Thesis Advisor: Villalpando Becerra, José Francisco
Pantoja Rangel, Rafael
Issue Date: 2015
Publisher: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Abstract: En el estudio del cálculo, existen dos conceptos: función y límite, que han causado grandes discusiones entre los matemáticos y que su definición formal o definitiva tardó muchos años en concretarse, a pesar de que el entendimiento intuitivo de los mismos era sencillo y de que son fundamentales tanto para el Cálculo Diferencial como para el Cálculo Integral. Se sabe que el concepto de Límite es esencial para la definición de la derivada y de la integral, pero no es necesaria su comprensión matemática para los alumnos del Nivel Medio Superior (NMS), puesto que con la simple interpretación intuitiva son capaces de entenderlo y aplicarlo.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/79837
metadata.dc.degree.name: MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
Appears in Collections:CUCEI

Files in This Item:
File SizeFormat 
MCUCEI01068FT.pdf1.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.