Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/79837
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillalpando Becerra, José Francisco-
dc.contributor.advisorPantoja Rangel, Rafael-
dc.contributor.authorTamez Chávez, María de los Angeles-
dc.date.accessioned2019-11-29T18:40:17Z-
dc.date.available2019-11-29T18:40:17Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/79837-
dc.description.abstractEn el estudio del cálculo, existen dos conceptos: función y límite, que han causado grandes discusiones entre los matemáticos y que su definición formal o definitiva tardó muchos años en concretarse, a pesar de que el entendimiento intuitivo de los mismos era sencillo y de que son fundamentales tanto para el Cálculo Diferencial como para el Cálculo Integral. Se sabe que el concepto de Límite es esencial para la definición de la derivada y de la integral, pero no es necesaria su comprensión matemática para los alumnos del Nivel Medio Superior (NMS), puesto que con la simple interpretación intuitiva son capaces de entenderlo y aplicarlo.-
dc.description.tableofcontentsContenido i Índice de figuras iii Índice de tablas iv Marco Contextual 1 Introducción 1 Problema de investigación 2 Contexto 3 Objetivo 3 Hipótesis 3 Metas 3 Objeto de estudio 4 Tipo de estudio 4 Universo 5 Duración 5 Antecedentes 5 Soporte teórico 9 Justificación 9 Fuentes de información 11 Marco Conceptual 12 Definiciones básicas 12 Mapa conceptual 14 Contenido Pregunta principal de investigación 14 Preguntas de investigación Alcances y límites 15 Marco Teórico 16 Fundamentación histórica 16 Perspectivas teóricas 19 Marco Metodológico 23 Planificación 23 Variables 23 Procedimientos 24 Muestreo 26 Hipótesis estadística 26 Estadísticos 2 7 15 Técnicas para la recopilación y análisis de los datos 27 Diseño de materiales 28 Marco Operativo 40 Instrumentos de evaluación 40 Experimentación 41 Obtención de datos 41 Procesamiento de datos 42 Recursos necesarios 42 Análisis y Discusión de Resultados 43 Análisis y discusión de los resultados 43 11 Análisis estadístico de la prueba de hipótesis 49 Análisis de la respuesta de la propuesta didáctica a las preguntas de investigación Conclusiones Referencias Apéndices 54 56 60 52 Apéndice A Cuestionario aplicado como post-test a los grupos de estudio 60 Apéndice B Cuestionario aplicado al grupo experimental sobre el material desarrollado 61 Apéndice B Aplicaciones informáticas diseñadas como parte de la propuesta didáctica 62-
dc.formatapplication/PDF-
dc.language.isospa-
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio-
dc.publisherUniversidad de Guadalajara-
dc.rights.urihttps://wdg.biblio.udg.mx/politicasdepublicacion.php-
dc.titlePropuesta didáctica para el aprendizaje del concepto de función en el Nivel Medio Superior con soporte en programas computacionales-
dc.typeTesis de Maestria-
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara-
dc.rights.holderTamez Chávez, María de los Angeles-
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS-
dc.degree.departmentCUCEI-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMAESTRA EN ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS-
Appears in Collections:CUCEI

Files in This Item:
File SizeFormat 
MCUCEI01068FT.pdf1.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.