Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/79837
Título: Propuesta didáctica para el aprendizaje del concepto de función en el Nivel Medio Superior con soporte en programas computacionales
Autor: Tamez Chávez, María de los Angeles
Asesor: Villalpando Becerra, José Francisco
Pantoja Rangel, Rafael
Fecha de titulación: 2015
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En el estudio del cálculo, existen dos conceptos: función y límite, que han causado grandes discusiones entre los matemáticos y que su definición formal o definitiva tardó muchos años en concretarse, a pesar de que el entendimiento intuitivo de los mismos era sencillo y de que son fundamentales tanto para el Cálculo Diferencial como para el Cálculo Integral. Se sabe que el concepto de Límite es esencial para la definición de la derivada y de la integral, pero no es necesaria su comprensión matemática para los alumnos del Nivel Medio Superior (NMS), puesto que con la simple interpretación intuitiva son capaces de entenderlo y aplicarlo.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/79837
Programa educativo: MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
Aparece en las colecciones:CUCEI

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEI01068FT.pdf1.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.