Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/110475
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez García, Dea Nicté
dc.date.accessioned2025-12-04T21:45:53Z-
dc.date.available2025-12-04T21:45:53Z-
dc.date.issued2024-03-15
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/110475-
dc.description.abstractSi bien existe un reconocimiento generalizado sobre la importancia y beneficios que las habilidades socioemocionales traen en el avance académico del alumnado; la reciente emergencia sanitaria que se vivió en el 2020, el confinamiento obligado por pandemia y los nuevos modelos de aprendizaje que utilizan como principal medio de comunicación las Tecnologías de la Información y comunicación, plantean un gran reto para el desarrollo de éstas. La presente investigación tiene como objetivo explicar la relación y los efectos que existen entre el e-learning y las habilidades socioemocionales del alumnado de la Escuela Preparatoria No. 8 de la Universidad de Guadalajara en un contexto postpandemia. Para tal efecto, se buscará conocer la percepción tanto de los docentes como de las y los estudiantes. El enfoque metodológico utilizado es mixto, se realizarán encuestas y entrevistas a profundidad. * La población está por determinarse, así como la elección y diseño de los instrumentos.
dc.description.tableofcontentsÍndice  Resumen  Justificación  Planteamiento del problema o Objeto o Objetivo o Hipótesis o Preguntas de investigación o Variables y Unidades de análisis o Marco metodológico  Antecedentes  Marco teórico  Cronograma  Aprendizaje en línea e-learning o Cómo se aprendió en confinamiento o Cómo esto se refleja post confinamiento  Habilidades socioemocionales o Resiliencia  Comunicación asertiva  Adaptación al regreso a clases presenciales  Interacción con otros o Empatía  Trabajo en equipo  Acuerdos y negociaciones  Cumplimiento de acuerdos  Escuela Preparatoria No. 8  Plan curricular del Bachillerato General por Competencias y su vinculación con las Habilidades Socioemocionales  Análisis y resultados de la población estudiantil  Análisis y resultados de la población docente  Conclusiones respecto a la relación entre el contexto post pandemia y HSE leídas desde las tecnologías del aprendizaje  Recomendaciones
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectHabilidades Socioemocionales
dc.subjectConfinamiento
dc.subjectE-Learning.
dc.titlee-learning y habilidades socioemocionales en estudiantes de nivel medio superior post confinamiento por COVID 19: el caso de la Escuela Preparatoria No. 8
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderLópez García, Dea Nicté
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis
dc.degree.nameMAESTRIA EN TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE
dc.degree.departmentCUCEA
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.rights.accessopenAccess
dc.degree.creatorMAESTRO EN TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA11473FT.pdf1.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.