Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12104/110475Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.author | López García, Dea Nicté | |
| dc.date.accessioned | 2025-12-04T21:45:53Z | - |
| dc.date.available | 2025-12-04T21:45:53Z | - |
| dc.date.issued | 2024-03-15 | |
| dc.identifier.uri | https://wdg.biblio.udg.mx | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12104/110475 | - |
| dc.description.abstract | Si bien existe un reconocimiento generalizado sobre la importancia y beneficios que las habilidades socioemocionales traen en el avance académico del alumnado; la reciente emergencia sanitaria que se vivió en el 2020, el confinamiento obligado por pandemia y los nuevos modelos de aprendizaje que utilizan como principal medio de comunicación las Tecnologías de la Información y comunicación, plantean un gran reto para el desarrollo de éstas. La presente investigación tiene como objetivo explicar la relación y los efectos que existen entre el e-learning y las habilidades socioemocionales del alumnado de la Escuela Preparatoria No. 8 de la Universidad de Guadalajara en un contexto postpandemia. Para tal efecto, se buscará conocer la percepción tanto de los docentes como de las y los estudiantes. El enfoque metodológico utilizado es mixto, se realizarán encuestas y entrevistas a profundidad. * La población está por determinarse, así como la elección y diseño de los instrumentos. | |
| dc.description.tableofcontents | Índice Resumen Justificación Planteamiento del problema o Objeto o Objetivo o Hipótesis o Preguntas de investigación o Variables y Unidades de análisis o Marco metodológico Antecedentes Marco teórico Cronograma Aprendizaje en línea e-learning o Cómo se aprendió en confinamiento o Cómo esto se refleja post confinamiento Habilidades socioemocionales o Resiliencia Comunicación asertiva Adaptación al regreso a clases presenciales Interacción con otros o Empatía Trabajo en equipo Acuerdos y negociaciones Cumplimiento de acuerdos Escuela Preparatoria No. 8 Plan curricular del Bachillerato General por Competencias y su vinculación con las Habilidades Socioemocionales Análisis y resultados de la población estudiantil Análisis y resultados de la población docente Conclusiones respecto a la relación entre el contexto post pandemia y HSE leídas desde las tecnologías del aprendizaje Recomendaciones | |
| dc.format | application/PDF | |
| dc.language.iso | spa | |
| dc.publisher | Biblioteca Digital wdg.biblio | |
| dc.publisher | Universidad de Guadalajara | |
| dc.rights.uri | https://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp | |
| dc.subject | Habilidades Socioemocionales | |
| dc.subject | Confinamiento | |
| dc.subject | E-Learning. | |
| dc.title | e-learning y habilidades socioemocionales en estudiantes de nivel medio superior post confinamiento por COVID 19: el caso de la Escuela Preparatoria No. 8 | |
| dc.type | Tesis de Maestría | |
| dc.rights.holder | Universidad de Guadalajara | |
| dc.rights.holder | López García, Dea Nicté | |
| dc.coverage | ZAPOPAN, JALISCO | |
| dc.type.conacyt | masterThesis | |
| dc.degree.name | MAESTRIA EN TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE | |
| dc.degree.department | CUCEA | |
| dc.degree.grantor | Universidad de Guadalajara | |
| dc.rights.access | openAccess | |
| dc.degree.creator | MAESTRO EN TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE | |
| Aparece en las colecciones: | CUCEA | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|
| MCUCEA11473FT.pdf | 1.11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.