Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/110458
Title: Propuesta metodológica para diseño de cursos de modalidad b-learning del Instituto Tecnológico Superior de Mascota
Author: Rodríguez López, Erika Citlalli
metadata.dc.contributor.director: Correa Cortez, María Esmeralda
Keywords: Propuesta Metodologica Para Diseño De Cursos De Modalidad B-Learning Del Instituto Tecnologico Superior De Mascota
Issue Date: 26-Oct-2021
Publisher: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Abstract: Cuando se cuenta con un apropiado diseño Instruccional, el docente tendrá una poderosa herramienta para cumplir con los objetivos de estudios lo cual apoyará a las instituciones donde se implementa el diseño instruccional tanto a facilitar la labor docente, el trabajo de coordinación académica y dar estructura homogénea a los cursos virtuales o híbridos que ofrece la institución. De lo anterior la importancia que sobre el diseño Instruccional menciona Martínez (2009), quien comenta que el método instruccional debe considerar todo recurso que el docente utilice y lo comparta en las plataformas educativas o por otro medio de comunicación, además sostiene que debe ser adecuado para el programa o plan de estudio, y debe de cumplir con el propósito de enseñar de una forma eficiente a los alumnos. Desde la definición anterior, dada por Martínez, partimos en este trabajo de tesis. Si bien, la educación siempre ha dotado de conocimiento a la sociedad, partiendo de las teorías pedagógicas de enseñanza-aprendizaje, las nuevas tendencias de la educación como son el uso de las plataformas educativas, de innovaciones que se han generado para seguir mejorando la forma de enseñanza y aprendizaje, a partir de la pandemia por COVID-19, cobraron especial importancia.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/110458
metadata.dc.degree.name: MAESTRIA EN TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE
Appears in Collections:CUCEA

Files in This Item:
File SizeFormat 
MCUCEA11396.pdf3.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.