Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/110455
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLepe Hernández, Eder Alejandro
dc.date.accessioned2025-12-04T21:45:45Z-
dc.date.available2025-12-04T21:45:45Z-
dc.date.issued2021-10-14
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/110455-
dc.description.abstractLa educación es un tema que ha sido sometido tanto al escrutinio y al debate público desde que el hombre se preocupó por la transmisión del conocimiento, esto debido a la importancia que tal actividad significa no sólo para la supervivencia del individuo, sino también para la trascendencia de la especie. Pero dentro del tema, las maneras de enseñar y aprender son las que han atraído mayoritariamente los reflectores de los estudiosos de la educación, llevándolas a una constante búsqueda de evolución y a una más que deseable perfección. Al igual que otras instituciones educativas de México y el mundo, la Universidad de Guadalajara y su Sistema de Educación Media Superior tienen entre sus metas la mejora continua tanto en sus procesos de generación de conocimiento, como en los de transmisión, aprovechando de manera efectiva las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); a pesar de ello, y tomando en cuenta el interés que se le da al uso de los medios electrónicos educativos, se deja de lado un factor altamente relevante en la educación: la utilización de metodologías instruccionales que se apliquen a los estilos de aprendizaje que caracterizan a los estudiantes.
dc.description.tableofcontentsÍNDICE DEDICATORIA III AGRADECIMIENTOS IV RESUMEN V ABSTRACT VII INTRODUCCIÓN 5 CAPÍTULO I EL PROBLEMA 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 9 1.2. OBJETIVOS. 11 1.2.1. Objetivo general. 11 1.2.2. Objetivos específicos. 11 1.3. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN. 12 1.3.1. Pregunta Principal. 12 1.3.2. Preguntas secundarias. 12 1.4. HIPÓTESIS. 12 1.5. JUSTIFICACIÓN. 13 1.6. LIMITACIONES Y DELIMITACIONES. 14 CAPÍTULO II. MARCO TEÓRICO 2.1. ENFOQUE TEÓRICO–METODOLÓGICO. 15 2.2. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. 16 2.2.1 El impacto de las TIC en la educación. 18 2.2.2. Crítica a las TIC en el ámbito educativo. 20 2.2.3. Papel de las TIC en la educación 22 2.2.4. Competencias didácticas en el uso de las TIC 24 2.3. ESTILOS DE APRENDIZAJE 27 2.3.1. El estilo de aprendizaje visual. 29 2.3.2. El estilo de aprendizaje auditivo. 29 2.3.3. El estilo de aprendizaje kinestésico. 30 2.4. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE. 30
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectDiseño Instruccional Basado En Los Estilos Multiples
dc.titleDesarrollo de un Diseño Instruccional Basado en los Estilos Múltiples de Aprendizaje Utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicación para el Mejor Desempeño Académico de los Estudiantes
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderLepe Hernández, Eder Alejandro
dc.coverageGUADALAJARA, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis
dc.degree.nameMAESTRIA EN TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE
dc.degree.departmentCUCEA
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.degree.creatorMAESTRO EN TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE
dc.contributor.directorFlores Cuevas, Francisco
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA11393.pdf1.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.