Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/110451
Title: Diseño e implementación de un modelo de gobernanza para el área de analíticas en una agencia de publicidad
Author: Pérez Gamba, Luis Ferney
metadata.dc.contributor.director: Meda Campaña, María Elena
Advisor/Thesis Advisor: López Martín, Cuahutemoc
Keywords: Modelo;Gobernanza;Analitica
Issue Date: 13-Jun-2025
Publisher: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Abstract: Este aborda el desarrollo de un modelo de gobernanza para el área de analíticas de una agencia de publicidad basado en normas relacionadas con TI, como ISO 38500, ISO 27000, ITIL y CMMI. Como parte de la elaboración del modelo, se hizo un diagnóstico tecnológico y organizacional del área dentro del contexto de la empresa, un análisis de riesgos y un desarrollo del modelo basándose en la información singular del caso de estudio, fortaleciendo elementos como la documentación de procesos, el análisis de seguridad del área, las comunicaciones y, en general, la distribución de la información y las responsabilidades al interior de esta. Finalmente, se hizo un análisis pre y post implementación del modelo, validando las mejoras en el corto plazo de la implementación de la propuesta solución.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/110451
metadata.dc.degree.name: MAESTRIA EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION
Appears in Collections:CUCEA

Files in This Item:
File SizeFormat 
MCUCEA11415FT.pdf1.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.