Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/110451
Título: Diseño e implementación de un modelo de gobernanza para el área de analíticas en una agencia de publicidad
Autor: Pérez Gamba, Luis Ferney
Director: Meda Campaña, María Elena
Asesor: López Martín, Cuahutemoc
Palabras clave: Modelo;Gobernanza;Analitica
Fecha de titulación: 13-jun-2025
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Este aborda el desarrollo de un modelo de gobernanza para el área de analíticas de una agencia de publicidad basado en normas relacionadas con TI, como ISO 38500, ISO 27000, ITIL y CMMI. Como parte de la elaboración del modelo, se hizo un diagnóstico tecnológico y organizacional del área dentro del contexto de la empresa, un análisis de riesgos y un desarrollo del modelo basándose en la información singular del caso de estudio, fortaleciendo elementos como la documentación de procesos, el análisis de seguridad del área, las comunicaciones y, en general, la distribución de la información y las responsabilidades al interior de esta. Finalmente, se hizo un análisis pre y post implementación del modelo, validando las mejoras en el corto plazo de la implementación de la propuesta solución.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/110451
Programa educativo: MAESTRIA EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA11415FT.pdf1.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.