Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/109918
Title: La gestión del conocimiento (GC) el aprendizaje organizacional en la formación de profesionales en videojuegos. Estudio de caso incrustado de programas universitarios.
Author: Ortiz López, Irving
metadata.dc.contributor.director: Padilla Partida, Siria
Advisor/Thesis Advisor: López De La Madrid, María Cristina
Valdés Dávila, María Guadalupe
Ramírez Martinell, Alberto
Keywords: Gestion;Aprendizaje Organizacional;Profesionales;Videojuegos;Programas Universitarios
Issue Date: 27-Jan-2023
Publisher: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Abstract: El presente trabajo de tesis doctoral, tiene por objetivo analizar el aprendizaje organizacional y los procesos de gestión del conocimiento implementados en la formación de profesionales del campo de los videojuegos, para tal efecto se realizó un estudio de caso incrustado, tomando de caso principal la Universidad de Artes Digitales (UAD- Guadalajara México), Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI- Barcelona España), Universidad de Girona (UdG- Cataluña España), Universidad de Talca (Utalca- Valle de Maule Chile), Universidad de Deusto (UD- Bilbao España), Universidad Abierta Interamericana (UAI- Buenos Aires, Argentina), y el Centro Universitarios de Tecnología y Artes Digital (U-TAD- Madrid, España). Este documento recupera las voces y testimonios de responsables de las diferentes áreas de la UAD, quienes han participado en el desarrollo del proceso de integración de la gestión del conocimiento en dicha institución. Además, integra información recabada de entrevistas a personas de otras instituciones educativas de educación superior que son responsables de programas vinculados a los videojuegos, en donde han implementado procesos de gestión del conocimiento.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/109918
metadata.dc.degree.name: DOCTORADO EN GESTION DE LA EDUCACION SUPERIOR
Appears in Collections:CUCEA

Files in This Item:
File SizeFormat 
DCUCEA10165FT.pdf14 MBAdobe PDFView/Open


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.