Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/109895
Título: La capacidad de gestión en el desempeño de la PyME de servicios profesionales
Autor: Ceja Sáinz, Julio
Director: Fong Reynoso, Dr. Carlos
Asesor: Ocampo Figueroa, Dr. Luis Ernesto
Alarcón Osuna, Dr. Moisés Alejandro
Vizcaíno, Dr. Antonio De Jesús
Briseño Ramírez, Dr. Hugo
Palabras clave: Capacidad;Gestion;Desempeño;Pyme;Servicios.
Fecha de titulación: 19-ene-2024
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El objetivo del presente trabajo es mostrar cómo es posible mejorar el desempeño global de las Pymes de servicios especializados mediante la subsanación de desventajas competitivas dentro de los procesos de soporte que integran su cadena de valor; esto, bajo la premisa que se puede mejorar del desempeño general a través de hacer eficientes los procesos particulares que la conforman como los son los procesos de compras, servicios cliente gestión de inventario por mencionar algunos ejemplos. Se parte de la idea general que las pequeñas empresas con realización de servicios altamente especializados son susceptibles a generar ventajas competitivas sostenibles no sólo a través de la innovación de las actividades principales altamente tecnificadas y difíciles de modificar, sino también con la realización de actividades de apoyo dentro de su cadena de valor, regularmente ligadas a la gestión estratégica. Mostrando de esta forma una nueva perspectiva respecto al tema microfundamentos de la empresa relacionados con el tema de la innovación.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/109895
Programa educativo: DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
DCUCEA10166FT.pdf2.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.