Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/95142
Título: Contabilidad y fiscalidad ambiental en México: el caso del sector turístico
Palabras clave: turismo;sustentabilidad;fiscalidad ambiental;contabilidad ambiental;agente;principal;consumo;producción
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: En este trabajo planteamos la necesidad de reflexionar sobre la pertinencia de establecer una estructura de incentivos, apoyada en la fiscalidad medioambiental y en el manejo de información adecuada que permita premiar las conductas favorables a la sustentabilidad desde la propia autoridad gubernamental. Adscribimos el problema en el marco que ofrece el pensamiento neo-institucionalista en economía, es decir como un problema básico de agencia (relación entre el agente y el principal).Destacamos que el problema central de la aplicación de impuestos a la actividad turística, al estilo de la “ecotasa” de las Islas Baleares en España, debe ser abordado desde tres ópticas: la contabilidad ambiental, la fiscalidad ambiental y la teoría de la agencia. De ello damos cuenta en el presente ensayo y dejamos el espacio abierto para nuevas reflexiones en este campo.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/95142
Otros identificadores: http://expresioneconomica.cucea.udg.mx/index.php/eera/article/view/734
10.32870/eera.vi21.734
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