Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94835
Título: La personalidad del administrador y su influencia en la competitividad en empresas restauranteras
Palabras clave: personalidad;competitividad;satisfacción del cliente.
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: El presente artículo tiene por objeto mostrar un modelo con las relaciones observadas en las dimensiones de la personalidad de los administradores (inteligencia, rebeldía, dominio, audacia y fuerza “yoica”) y la competitividad medida por la satisfacción del cliente en las organizaciones del sector restaurantero de Puerto Vallarta. Los hallazgos indican que los factores de personalidad de los administradores tienen correlaciones significativas respecto a la competitividad, excepto audacia, con una relación negativa. De acuerdo con los resultados de los coeficientes de correlación, se puede decir que los factores de personalidad de los administradores, inteligencia, dominio, rebeldía y fuerza yoica, con coeficientes de 0.618*, 0.697**, 0.874** y 0.538, respectivamente, y audacia con coeficiente de -0.315 tienen una relación fuerte con la competitividad; esto indica que la personalidad de los administradores de los restaurantes incide en la competitividad de la industria.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94835
Otros identificadores: http://mercadosynegocios.cucea.udg.mx/index.php/MYN/article/view/5163
10.32870/myn.v0i23-24.5163
Aparece en las colecciones:Revista Mercados y Negocios

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.