Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94835
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorBecerra Bizarrón, Manuel Ernesto-
dc.creatorTorres Hernández, Zacarías-
dc.creatorSánchez Garza, Jaime Alfonso-
dc.date2016-03-01-
dc.date.accessioned2023-09-01T19:53:06Z-
dc.date.available2023-09-01T19:53:06Z-
dc.identifierhttp://mercadosynegocios.cucea.udg.mx/index.php/MYN/article/view/5163-
dc.identifier10.32870/myn.v0i23-24.5163-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/94835-
dc.descriptionEl presente artículo tiene por objeto mostrar un modelo con las relaciones observadas en las dimensiones de la personalidad de los administradores (inteligencia, rebeldía, dominio, audacia y fuerza “yoica”) y la competitividad medida por la satisfacción del cliente en las organizaciones del sector restaurantero de Puerto Vallarta. Los hallazgos indican que los factores de personalidad de los administradores tienen correlaciones significativas respecto a la competitividad, excepto audacia, con una relación negativa. De acuerdo con los resultados de los coeficientes de correlación, se puede decir que los factores de personalidad de los administradores, inteligencia, dominio, rebeldía y fuerza yoica, con coeficientes de 0.618*, 0.697**, 0.874** y 0.538, respectivamente, y audacia con coeficiente de -0.315 tienen una relación fuerte con la competitividad; esto indica que la personalidad de los administradores de los restaurantes incide en la competitividad de la industria.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraen-US
dc.relationhttp://mercadosynegocios.cucea.udg.mx/index.php/MYN/article/view/5163/4821-
dc.rightsCopyright (c) 2011 Mercados y Negocios (1665-7039)en-US
dc.sourceMercados y Negocios ; No. 23-24 (12): Mercados y Negocios Enero-Diciembre 2011; 5-14en-US
dc.sourceMercados y Negocios ; Núm. 23-24 (12): Mercados y Negocios Enero-Diciembre 2011; 5-14es-ES
dc.source2594-0163-
dc.source1665-7039-
dc.source10.32870/myn.v0i23-24-
dc.subjectpersonalidades-ES
dc.subjectcompetitividades-ES
dc.subjectsatisfacción del cliente.es-ES
dc.titleLa personalidad del administrador y su influencia en la competitividad en empresas restauranterases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones:Revista Mercados y Negocios

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.