Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94835
Title: La personalidad del administrador y su influencia en la competitividad en empresas restauranteras
Keywords: personalidad;competitividad;satisfacción del cliente.
Publisher: Universidad de Guadalajara
Description: El presente artículo tiene por objeto mostrar un modelo con las relaciones observadas en las dimensiones de la personalidad de los administradores (inteligencia, rebeldía, dominio, audacia y fuerza “yoica”) y la competitividad medida por la satisfacción del cliente en las organizaciones del sector restaurantero de Puerto Vallarta. Los hallazgos indican que los factores de personalidad de los administradores tienen correlaciones significativas respecto a la competitividad, excepto audacia, con una relación negativa. De acuerdo con los resultados de los coeficientes de correlación, se puede decir que los factores de personalidad de los administradores, inteligencia, dominio, rebeldía y fuerza yoica, con coeficientes de 0.618*, 0.697**, 0.874** y 0.538, respectivamente, y audacia con coeficiente de -0.315 tienen una relación fuerte con la competitividad; esto indica que la personalidad de los administradores de los restaurantes incide en la competitividad de la industria.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94835
Other Identifiers: http://mercadosynegocios.cucea.udg.mx/index.php/MYN/article/view/5163
10.32870/myn.v0i23-24.5163
Appears in Collections:Revista Mercados y Negocios

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.