Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87196
Título: Youth literacy in times of transmedia narrations
Lectoescritura juvenil en tiempos de narraciones transmedia
Palabras clave: Transmedia narrations;information literacy;youth;reading/writing practices;fanfiction;Narraciones transmedia;prácticas de lectoescritura;jóvenes lectores;convergencia;fanfiction.
Editorial: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajara
Descripción: Within the frame of an international research concerning digital literacy, the objective of this article is to analyze reading/writing practices and informal learning strategies of students in Colombian public schools related to transmedia narrations. Based on a qualitative approach and ethnographic methodology, the result is a descriptive study of the competences acquired by young readers through the appropriation of these narratives.
En el marco de una investigación transnacional sobre alfabetismos digitales, el objetivo fue estudiar las prácticas de lectoescritura de estudiantes de colegios públicos colombianos en relación a las narraciones transmedia. Sostenido en un enfoque cualitativo y metodología etnográfica, el resultado es un análisis descriptivo sobre las dinámicas y competencias de los jóvenes a partir de la apropiación de estas narrativas. 
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87196
Otros identificadores: http://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/7003
10.32870/cys.v0i33.7003
Aparece en las colecciones:Revista Comunicación y Sociedad

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.