Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12104/87196
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Polo Rojas, Néstor David | - |
dc.date | 2018-08-15 | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-09T01:57:35Z | - |
dc.date.available | 2021-10-09T01:57:35Z | - |
dc.identifier | http://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/7003 | - |
dc.identifier | 10.32870/cys.v0i33.7003 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12104/87196 | - |
dc.description | Within the frame of an international research concerning digital literacy, the objective of this article is to analyze reading/writing practices and informal learning strategies of students in Colombian public schools related to transmedia narrations. Based on a qualitative approach and ethnographic methodology, the result is a descriptive study of the competences acquired by young readers through the appropriation of these narratives. | en-US |
dc.description | En el marco de una investigación transnacional sobre alfabetismos digitales, el objetivo fue estudiar las prácticas de lectoescritura de estudiantes de colegios públicos colombianos en relación a las narraciones transmedia. Sostenido en un enfoque cualitativo y metodología etnográfica, el resultado es un análisis descriptivo sobre las dinámicas y competencias de los jóvenes a partir de la apropiación de estas narrativas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format | application/xml | - |
dc.language | spa | - |
dc.language | eng | - |
dc.publisher | Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajara | es-ES |
dc.relation | http://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/7003/5989 | - |
dc.relation | http://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/7003/6068 | - |
dc.relation | http://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/7003/6095 | - |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Comunicación y Sociedad | es-ES |
dc.source | Comunicación y Sociedad; No. 33 (2018): Año 15; 41-64 | en-US |
dc.source | Comunicación y Sociedad; Núm. 33 (2018): Año 15; 41-64 | es-ES |
dc.source | 2448-9042 | - |
dc.subject | Transmedia narrations | en-US |
dc.subject | information literacy | en-US |
dc.subject | youth | en-US |
dc.subject | reading/writing practices | en-US |
dc.subject | fanfiction | en-US |
dc.subject | Narraciones transmedia | es-ES |
dc.subject | prácticas de lectoescritura | es-ES |
dc.subject | jóvenes lectores | es-ES |
dc.subject | convergencia | es-ES |
dc.subject | fanfiction. | es-ES |
dc.title | Youth literacy in times of transmedia narrations | en-US |
dc.title | Lectoescritura juvenil en tiempos de narraciones transmedia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | estudio etnográfico, enfoque cualitativo | es-ES |
Aparece en las colecciones: | Revista Comunicación y Sociedad |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.