Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87196
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorPolo Rojas, Néstor David-
dc.date2018-08-15-
dc.date.accessioned2021-10-09T01:57:35Z-
dc.date.available2021-10-09T01:57:35Z-
dc.identifierhttp://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/7003-
dc.identifier10.32870/cys.v0i33.7003-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/87196-
dc.descriptionWithin the frame of an international research concerning digital literacy, the objective of this article is to analyze reading/writing practices and informal learning strategies of students in Colombian public schools related to transmedia narrations. Based on a qualitative approach and ethnographic methodology, the result is a descriptive study of the competences acquired by young readers through the appropriation of these narratives.en-US
dc.descriptionEn el marco de una investigación transnacional sobre alfabetismos digitales, el objetivo fue estudiar las prácticas de lectoescritura de estudiantes de colegios públicos colombianos en relación a las narraciones transmedia. Sostenido en un enfoque cualitativo y metodología etnográfica, el resultado es un análisis descriptivo sobre las dinámicas y competencias de los jóvenes a partir de la apropiación de estas narrativas. es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/xml-
dc.languagespa-
dc.languageeng-
dc.publisherCentro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttp://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/7003/5989-
dc.relationhttp://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/7003/6068-
dc.relationhttp://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/7003/6095-
dc.rightsDerechos de autor 2018 Comunicación y Sociedades-ES
dc.sourceComunicación y Sociedad; No. 33 (2018): Año 15; 41-64en-US
dc.sourceComunicación y Sociedad; Núm. 33 (2018): Año 15; 41-64es-ES
dc.source2448-9042-
dc.subjectTransmedia narrationsen-US
dc.subjectinformation literacyen-US
dc.subjectyouthen-US
dc.subjectreading/writing practicesen-US
dc.subjectfanfictionen-US
dc.subjectNarraciones transmediaes-ES
dc.subjectprácticas de lectoescrituraes-ES
dc.subjectjóvenes lectoreses-ES
dc.subjectconvergenciaes-ES
dc.subjectfanfiction.es-ES
dc.titleYouth literacy in times of transmedia narrationsen-US
dc.titleLectoescritura juvenil en tiempos de narraciones transmediaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeestudio etnográfico, enfoque cualitativoes-ES
Aparece en las colecciones:Revista Comunicación y Sociedad

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.