Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/98198
Título: NUEVOS MATERIALES RESTAURADORES HANDMIX, PRESENTACION POLVO-LIQUIDO, UTILIZADOS EN ODONTOPEDIATRÍA: KETAC UNIVERSAL Y CENTION N.
Autor: Hernandez De Anda, Alexa Mireya
Director: Chavez Maciel, Jose Maria
Palabras clave: Materiales;Handmix;Odontopediatria
Fecha de titulación: 2-nov-2022
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Debido a que son materiales relativamente nuevos y por la modificación de presentación tan reciente del Ketac Universal Hand Mix a Ketac Universal Aplicap, existen muy pocos artículos disponibles en apoyo de estos materiales (Ketac Universal Hand Mix y Cention N) por lo que se requieren más investigaciones y ensayos clínicos comparando específicamente estos dos materiales. Referente a los casos clínicos presentados con seguimiento a los 3 meses ambos son de colocación sencilla siguiendo los protocolos que dicta el fabricante. El Cention N es de un color más natural y adquiere una tonalidad similar a la que presentan los dientes temporales, contrario al Ketac Universal que presenta una tonalidad muy blanca, pero con el paso del tiempo va adquiriendo un tono más oscuro y opaco. Después de 3 meses se observó mayor desgaste marginal de las obturaciones clase I realizadas con Ketac Universal. Tomando en cuenta los datos de los artículos disponibles y los aportes de los casos clínicos Cention N es un material prometedor de restauración bioactivo que tiene beneficios clínicos potenciales comparado con el ionómero de vidrio Ketac Universal.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/98198
Programa educativo: ESPECIALIDAD EN ODONTOPEDIATRIA
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
ECUCS10853.pdf
Acceso Restringido
2.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.