Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/98195
Título: EFECTIVIDAD DEL TRATAMIENTO CON RESINA INFILTRANTE EN LESIONES DE CARIES ICDAS I Y II EN SUPERFICIES VESTIBULARES DE ÓRGANOS DENTARIOS TEMPORALES EN PACIENTES DE 2 A 7 AÑOS DE LA CLÍNICA DE LA ESPECIALIDAD EN ODONTOPEDIATRÍA, CUCS, UDG.”
Autor: Ochoa Fletes, Miriam Elizabeth
Director: Solorzano Aguirre, Adriana
Palabras clave: Resina Infiltrante;Lesiones;Caries;Icdas I Y Ii;Vestibulares;Efectividad
Fecha de titulación: 13-ene-2023
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La tendencia a la declinación de la caries se ha observado en las últimas décadas, primero en países industrializados, y sólo hasta hace pocos años en otras regiones del mundo, aunque no con la misma magnitud y velocidad. La Organización Mundial de la Salud (OMS), refiere que México se encuentra entre los países de alto riesgo de frecuencia en enfermedades bucodentales, dentro de ellas la caries dental, que afecta entre el 60- 90% de la población mexicana en edad escolar. (OMS, 2012) Es por ello que en las últimas décadas se ha tomado conciencia de la necesidad de implementar programas de educación dental, dirigidos especialmente a la población escolar y mujeres gestantes, para prevenir y detectar las lesiones de caries en su fase más temprana. La evidencia disponible sugiere preservar al máximo las estructuras dentales en los procedimientos restauradores, con la aplicación de técnicas adhesivas. La presente investigación trata sobre una técnica microinvasiva para la estabilización de lesiones de caries tempranas con resina de baja viscosidad, en una sola sesión, la cual fue colocada en el esmalte de superficies vestibulares de órganos dentarios temporales.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/98195
Programa educativo: ESPECIALIDAD EN ODONTOPEDIATRIA
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
ECUCS10850.pdf
Acceso Restringido
1.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.