Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/98077
Título: Aplicación de los métodos alternos y gestión del conflicto en una empresa familiar dedicada a la elaboración y envasado de bebidas purificadas
Autor: Mora Trujillo, Mayra Ernestina
Director: Silva Gutiérrez, Blanca Noemí
Asesor: Cruz Barba, Evangelina
Gutiérrez De La Torre, Norma Celina
Herrera Guevara, Sebastián Porfirio
De La Cruz Guzmán, Ulises Osbaldo
Palabras clave: Empresa Familiar
Fecha de titulación: 21-abr-2023
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El presente estudio aborda la gestión del conflicto en la empresa familiar con la intención de mostrar que, a través de los métodos alternos de resolución de conflictos se pueden lograr los acuerdos para el protocolo de familia. Para fines del estudio se desarrolló el análisis de caso, de una empresa familiar. El conflicto de trabajó refiere a un protocolo de familia aplicando los métodos alternos de resolución de conflictos (MASC). Cabe señalar que, por motivos de confidencialidad y protección de datos, tanto el nombre de la empresa, como de los participantes en el proceso han sido cambiados evitando hacer uso de datos sensibles. En el primer capítulo se aborda el estudio del conflicto y su gestión en la empresa familiar. A partir de la teoría del conflicto se pasa a la comprensión de la empresa familiar a fin de comprender la importancia y el impacto que tiene el manejo adecuado de las situaciones de conflicto que se viven en el sistema de empresa familiar. El segundo capítulo presenta un panorama de la situación que guarda la empresa familiar en México. Partiendo de estudios realizados por diversas instituciones, posteriormente en el tercer capítulo se hace un análisis de las metodologías con las que se trabajó el caso de estudio. El diseño metodológico del estudio se encuentra en el capítulo tercero, en el cual se presentan los métodos que se utilizaron para realizar el análisis y poder dar respuesta a las preguntas planteadas en la investigación. Finalmente, en el cuarto capítulo se presenta el proceso de intervención, la aplicación en el caso de las metodologías seleccionadas cerrando con las conclusiones que arroja la aplicación de las mismas.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/98077
Programa educativo: MAESTRIA EN RESOLUCION DE CONFLICTOS
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA11077FT.pdf1.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.