Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/98061
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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMéndez Luévano, Dra. Tanya Elizabeth
dc.contributor.advisorVelázquez Crôtte, Mtro. Salvador Aruto
dc.contributor.advisorHaro Ramírez, Mtra. Rosa Carmina
dc.contributor.authorMora Mercado, Pedro Ángel
dc.date.accessioned2024-03-11T18:02:01Z-
dc.date.available2024-03-11T18:02:01Z-
dc.date.issued2023-07-05
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/98061-
dc.description.abstractHoy día y como en toda la historia de la humanidad, las problemáticas sociales están cambiando, y con ellas, la necesidad de evolucionar las estrategias y mecanismos para la generación de proyectos de intervención, considerando procesos que abonen a la sostenibilidad organizacional, transformación social y el bienestar en las comunidades de afluencia. Nuevos mecanismos se están gestando bajo un enfoque distinto de trabajo y organización, donde la optimización de los recursos, el cuidado al bienestar de los colaboradores, el impacto ambiental durante su implementación, el agenciamiento de actores y la innovación social juegan un papel crucial. Esta tendencia obedece a la ejecución de distintas formas de operación y nuevos modelos de organización a nivel internacional. En este contexto, las organizaciones enfrentan diversos desafíos, incluyendo la necesidad de adaptarse rápidamente a los cambios y mantener la competitividad. Para ello, es crucial promover la innovación social, la cual implica la búsqueda de soluciones creativas y efectivas para abordar problemas sociales y ambientales. Este es el sentido en el que las empresas sociales desempeñan un papel fundamental en el mundo actual. Es aquí, donde se encuentra un área de oportunidad para poner a prueba los conocimientos adquiridos, fomentar la creación y consolidación de nuevas estructuras y procesos que permitan confirmar que el cuidado, la sostenibilidad y el agenciamiento social pueden coexistir en beneficio de las comunidades.
dc.description.tableofcontentsÍndice Página Introducción 6 Antecedentes y planteamiento 7 Justificación 7 Retrospectiva del problema 8 Un panorama de cambio global 8 Descripción del entorno 9 La cultura organizacional como modelo generador de bienestar 9 Una visión desde la innovación del cuarto sector 15 Presentación de la organización 19 Estructura organizacional 19 Organigrama 19 Descripción de los principales procesos y metodologías de operación 20 Descripción y participación del área 22 Implementación de proyecto de innovación en comunidad 26 Objetivos del proyecto 27 Objetivo general 27 Objetivos específicos 27 Diseño y desarrollo del proceso 28 Modelos de análisis 29 Marco teórico 29 Marco metodológico 31 Conclusiones 39 Bibliografía 41
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectSocial
dc.subjectMecanismos
dc.subjectPromover
dc.subjectEmpresas
dc.subjectProcesos
dc.subjectComunidades
dc.subjectBienestar
dc.titleExperiencia Profesional en Sarape Social
dc.typeMemoria de evidencia profesional
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderMora Mercado, Pedro Ángel
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterDegreeWork
dc.degree.nameMAESTRIA EN INNOVACION SOCIAL Y GESTION DEL BIENESTAR
dc.degree.departmentCUCEA
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.rights.accessopenAccess
dc.degree.creatorMAESTRO EN INNOVACION SOCIAL Y GESTION DEL BIENESTAR
dc.contributor.directorPartida Hernández, Dra. Alicia Paola
dc.contributor.codirectorReynoso Orozco, Dr. Orlando
Aparece en las colecciones:CUCEA

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