Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/97992
Title: Modelo de prácticas profesionales basado en datos abiertos para instituciones de educación superior.
Author: Estrada Zamora, Carlos
metadata.dc.contributor.director: Vizcaíno, Antonio De Jesús
Advisor/Thesis Advisor: Mora Pérez, César Omar
Mayorga Salamanca, Paola Irene
Aguilar Rosado, Natalia
García Ruiz, Dulce Esmeralda
Keywords: Paradigma De La Sociedad;Reutilizacion Social;El Conocimiento Cientifico
Issue Date: 6-Mar-2023
Publisher: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Abstract: Este trabajo recepcional se enfoca en el entendimiento de la ciencia de datos —a través del impacto que los datos abiertos pueden generar— al implementarse en un entorno de prácticas profesionales dentro de instituciones de educación superior. Se discuten las implicaciones para estudiantes de licenciatura, mediante la propuesta de un modelo que integra las características de los datos abiertos en los procesos de prácticas profesionales, ante la examinación a través del análisis factorial. La puesta en marcha reveló alicientes y frenos en los estudiantes, al momento de llevar a cabo las prácticas profesionales que mejorarían la experiencia y los aprendizajes, en conjunción con los datos abiertos. Abre la puerta para que estudios futuros se enfoquen en aplicaciones para tutores/as en las universidades y entidades receptoras.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/97992
metadata.dc.degree.name: DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION
Appears in Collections:CUCEA

Files in This Item:
File SizeFormat 
DCUCEA10134FT.pdf2.79 MBAdobe PDFView/Open


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.