Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/97992
Título: Modelo de prácticas profesionales basado en datos abiertos para instituciones de educación superior.
Autor: Estrada Zamora, Carlos
Director: Vizcaíno, Antonio De Jesús
Asesor: Mora Pérez, César Omar
Mayorga Salamanca, Paola Irene
Aguilar Rosado, Natalia
García Ruiz, Dulce Esmeralda
Palabras clave: Paradigma De La Sociedad;Reutilizacion Social;El Conocimiento Cientifico
Fecha de titulación: 6-mar-2023
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Este trabajo recepcional se enfoca en el entendimiento de la ciencia de datos —a través del impacto que los datos abiertos pueden generar— al implementarse en un entorno de prácticas profesionales dentro de instituciones de educación superior. Se discuten las implicaciones para estudiantes de licenciatura, mediante la propuesta de un modelo que integra las características de los datos abiertos en los procesos de prácticas profesionales, ante la examinación a través del análisis factorial. La puesta en marcha reveló alicientes y frenos en los estudiantes, al momento de llevar a cabo las prácticas profesionales que mejorarían la experiencia y los aprendizajes, en conjunción con los datos abiertos. Abre la puerta para que estudios futuros se enfoquen en aplicaciones para tutores/as en las universidades y entidades receptoras.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/97992
Programa educativo: DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
DCUCEA10134FT.pdf2.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.