Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/96466
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMontoya Ibarra, Tania Areli
dc.date.accessioned2023-11-10T20:40:45Z-
dc.date.available2023-11-10T20:40:45Z-
dc.date.issued2023-02-17
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/96466-
dc.description.abstractEste trabajo de tesis se enfoca en la relación entre las actitudes hacia la innovación educativa y las fortalezas del carácter en docentes universitarios, considerando tanto el sector público como el privado. Se destaca la importancia de comprender los factores personales de los docentes en la formación de actitudes innovadoras y se redefine la innovación como un cambio positivo en la enseñanza-aprendizaje. Además, se reconoce que aunque otros agentes están involucrados, el papel del docente es esencial para el éxito de la innovación educativa. La tesis se sustenta en un marco teórico y empírico que define y explora estas relaciones, presenta objetivos, hipótesis y metodología, y finaliza con conclusiones resaltando los hallazgos clave.
dc.description.tableofcontentsIntroducción I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Justificación Objetivos Preguntas de Investigación Hipótesis 2. ESTADO DEL ARTE 2.1 Actitudes de los profesores ante la integración de las TIC en la práctica docente. Estudio de un grupo de la Universidad de Valladolid 2.2 Good teacher Understanding Virtues in Practice 2.3 Fortalezas y virtudes personales del profesorado y su relación con la eficacia docente 3. MARCO TEÓRICO 3.1 INNOVACIÓN EDUCATIVA 3.1.1 Aproximación conceptual 3.1.2 Modelos pedagógicos innovadores 3.1.3 Prácticas de innovación educativa. Casos de éxito 3.1.4 Fases y criterios del proceso innovador 3.2 ACTITUDES 3.2.1 Aproximación conceptual 3.2.2 Modelos teóricos 3.2.3 Escalas de medición 3.2.4 Actitudes docentes ante la innovación educativa 3.3 VIRTUDES/FORTALEZAS DEL CARÁCTER 3.3.1 Aproximación conceptual 3.3.2 Principios de la Psicología Positiva 3.3.2.1 Dimensiones de las Fortalezas del carácter 4. MÉTODO 4.1 Diseño 4.2 Participantes 4.3 Instrumentos 4.3.1 Escala de actitudes del profesorado universitario hacia la innovación de la práctica docente 4.3.2 Values in Action Inventory of Strengths. VIA-IS | IVyF 5. RESULTADOS 5.1 Descriptivos 5.2 Pruebas de Hipótesis 6. DISCUSIÓN 7. CONCLUSIONES 8. BIBLIOGRAFÍA ANEXOS Anexo 1. Escala de actitudes del profesorado universitario hacia la innovación de la práctica docente (versión original) Escala de actitudes del profesorado universitario hacia la innovación de la práctica docente (versión validada) Anexo 2. Prueba de Inventario de Virtudes y Fortalezas | Values in Action Inventory of Strengths Anexo 3. Aviso de confidencialidad y consentimiento informado
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectInnovacion Educativa
dc.subjectDocentes Universitarios
dc.subjectActitudes
dc.subjectEducacion Superior
dc.subjectEnseñanza Universitaria
dc.subjectAprendizaje Innovador
dc.titleActitudes hacia la innovación educativa y virtudes del carácter en docentes universitarios
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderMontoya Ibarra, Tania Areli
dc.coverageTEPATITLAN DE MORELOS, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis
dc.degree.nameMAESTRIA EN PROCESOS INNOVADORES EN EL APRENDIZAJE
dc.degree.departmentCUALTOS
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.rights.accessopenAccess
dc.degree.creatorMAESTRO EN PROCESOS INNOVADORES EN EL APRENDIZAJE
dc.contributor.directorCaldera Montes, Juan Francisco
dc.contributor.codirectorPérez Pulido, Ignacio
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUALTOS10014FT.pdf1.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.