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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDoño Lizárraga, Dante
dc.date.accessioned2023-11-10T20:03:57Z-
dc.date.available2023-11-10T20:03:57Z-
dc.date.issued2019-12-03
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/96390-
dc.description.abstractEl transporte público de la ciudad de Guadalajara, Jalisco México es un servicio que se percibe por la mayoría de los usuarios como deficiente y caótico. Los métodos de pagos, las rutas ineficientes, la mala calidad de los vehículos, y la capacitación de los conductores son anticuadas, obsoletas o inexistentes, según la observación de la ciudadanía. Así mismo, por parte del gobierno del estado, en su esfuerzo por implementar nuevas tecnologías que puedan corregir algunas de estas deficiencias, han implementado soluciones que no remedian en su totalidad la problemática ni mejoran la experiencia del usuario. Este problema se ha ido acarreando desde principios de los ochentas, cuando el transporte pasó a pertenecer a la iniciativa privada. La motivación principal dejó de ser el usuario y la calidad del servicio, convirtiéndose meramente en un negocio. Lo anterior aunado a la mala administración. La carente aplicación de normas y regulaciones, así como el crecimiento desproporcionado de la urbe propiciaron una caída continua en la calidad del servicio. Por este motivo se sugiere el uso de las tecnologías de información (TI), que en diferentes ciudades del mundo su aplicación ha sido todo un éxito. Demostrando que con una correcta implementación se puede satisfacer las expectativas del usuario, mejorando el entorno social, la administración y gestión de todo tipo de servicios para la sociedad. Las tecnologías de información hoy en día se encuentran en todo lo que nos rodea, basándose en el aprovechamiento máximo, recolección y procesamiento de datos que tenemos en el entorno, que después se puede convertir en información útil para la toma de decisiones, investigación, inventarios, comportamientos y todo el provecho que se pueda obtener de la información que se tiene al alcance.( (Messner, 1991) (McGarry, 2008) El concepto de tecnologías de información tiene una definición muy versátil, según N. Winer que habla del proceso de adaptación de la de la información obtenida de nuestro alrededor la cual se adapta a nuestros sentidos (McGarry, 2008). Z. Messner define la información como datos sobre fenómenos económicos y procesos utilizados en la de toma de decisiones (Messner, 1991). La información en el sentido de las cosas, es un producto resultante de un proceso, que tiene un fabricante (fuente de información) y un destinatario, y el resultado puede estar sujeto a operaciones tales como transmisión, procesamiento, almacenamiento, intercambio, compra o venta (Lis T., Łapeta J., & Nowak S., 2005) Según (Grabara, J., Kolcun, M., & Kot, S, 2014) mencionan que es un sistema de transporte de información comparable al transporte de información del sistema nervioso, ya que rodea una empresa específica, al mismo tiempo que se conecta con el medio ambiente. El sistema nervioso es comúnmente referido como el sistema de información que lo convierte en un elemento esencial en cualquier compañía en operación. El proceso de transporte de información también debe satisfacer los requisitos de calidad de los servicios prestados (la forma de su ejecución tiene el mismo nivel de importancia como el tiempo de entrega). Se han creado muchas tecnologías en la preparación de la transmisión de información para ejecutar el proceso de transporte de información sin problemas, hoy en día las empresas utilizan cada vez más herramientas modernas de sistemas de información para mejorar los procesos de transporte (Vlăduţescu, Ştefan, & Ciupercă, Ella Magdalena, 2013)
dc.description.tableofcontentsAGRADECIMIENTO INTRODUCCIÓN LAS APLICACIONES MÓVILES Y EL TRANSPORTE JUSTIFICACIÓN OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS MÉTODO, MATERIAL Y MUESTRA PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN PREGUNTA GENERAL PREGUNTAS ESPECIFICAS SUPUESTO MARCO TEÓRICO CONTEXTO INTERNACIONAL CONTEXTO NACIONAL CONTEXTO LOCAL EL TRANSPORTE PÚBLICO EN GUADALAJARA, JALISCO. MÉXICO ANTECEDENTES HISTÓRICOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN GUADALAJARA COMPONENTES DEL TRANSPORTE TARIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE FACTIBILIDAD FINANCIERA DEL PROYECTO FACTIBILIDAD FINANCIERA DE LA PROPUESTA TASA DE CRECIMIENTO DEL MERCADO DEL NUEVO PRODUCTO O SERVICIO: (INDICAR EL PORCENTAJE ESTIMADO DE CRECIMIENTO ANUAL DEL MERCADO) PRECIO DEL PRODUCTO Y SERVICIO LA APLICACIÓN MÓVIL PERSONAS Y ROLES DEL PROYECTO REFERENCIAS
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.titleMejora de la calidad del servicio de pago en el transporte público para la zona metropolitana de Guadalajara, a través del uso de las tecnologías de información
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderDoño Lizárraga, Dante
dc.coverageGUADALAJARA
dc.type.conacytmasterThesis
dc.degree.nameMAESTRIA EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION
dc.degree.departmentCUCEA
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.rights.accessopenAccess
dc.degree.creatorMAESTRO EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION
dc.contributor.directorMaciel Arellano, Rocío
Aparece en las colecciones:CUCEA

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