Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/96370
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Martínez, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2023-11-10T20:03:50Z-
dc.date.available2023-11-10T20:03:50Z-
dc.date.issued2022-06-24
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/96370-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación reporta los resultados que mediante la aplicación de técnicas de análisis predicitvo, pretende brindar información a egresados de la carrera en Tecnologías de Información del CUCEA y a todos aquellos que realicen estudios en carreras afines, Para que a través de información extraída de sitios que brindan información acerca de ofertas de trabajo en un periodo determinado, en este caso utilizando información del octubre 2020, que con 3,643 registros en diversos sitios web, se detallan perfiles y conocimientos que estas ofertas laborales precisan. Se presenta de forma detallada, como se llevó a cabo la captura, el procesamiento, y los argumentos para la toma de decisiones que conllevaron a optar por una plataforma que facilitó por su estructura la captura de la información. La revisión de información, mediante la aplicación de técnicas de análisis predictivo aplicadas a las búsquedas relacionas en el área de Tecnologías de información brindan un panorama más completo, de las necesidades del campo laboral contemporáneo, con lo cual al contar con esta información, los estudiantes pueden ir tomando algunas consideraciones, de cuáles son las capacidades y conocimientos en relación a las TI más relevantes en un periodo de tiempo definido para el sector empresarial como su principal demanda y su respectiva remuneración económica. Adicionalmente al punto anterior, el presente trabajo de investigación muestra con datos procesados y analizados, algunos aspectos importantes de este sector (laboral, profesional), como lo puede ser el tipo de trabajo más solicitado, el lenguaje de programación más demandado, y cuál es el promedio de los atributos más mencionados. Finalmente, como resultado de este trabajo de investigación con el cual se pretende la obtención del grado, se presenta un análisis predictivo con la aplicación de un modelo de regresión lineal, que permite saber si es que existe una correlación de número de capacidades y conocimientos adquiridos respecto a una mejora en remuneración económica por parte del oferente. Mediante la visualización de cuáles son las competencias más requeridas, se precisa si la información es relevante, o si bien el manejo de los datos obtenidos representa la realidad.
dc.description.tableofcontentsTabla 1 Ítems Generales Tabla 2 Ítems de Tecnologías de Información Tabla 3 Plan de estudios Tecnologías de Información Tabla 4 Campos de ofertas laborales Tabla 5 Descripción de campos Tabla 6 Atributos y competencias en tecnologías de Información Tabla 7 Frecuencia de capacidades Tabla 8 Sueldo promedio respecto a capacidades
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.titleAplicación de técnica de Análisis predictivo enfocada a la inserción laboral de egresados de la licenciatura en Tecnologías de Información del CUCEA, Universidad de Guadalajara
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderGarcía Martínez, Miguel Ángel
dc.coverageGUADALAJARA
dc.type.conacytmasterThesis
dc.degree.nameMAESTRIA EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION
dc.degree.departmentCUCEA
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.rights.accessopenAccess
dc.degree.creatorMAESTRO EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION
dc.contributor.directorDávalos García, Sergio Roberto
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA11017FT.pdf748.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.