Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/96349
Título: La importancia de la planeación estratégica, la gestión financiera y la efectiva toma de decisiones en la empresa Microcréditos para todos S.A.
Autor: Gómez Martínez, Zayra Alejandra
Director: Hernández Rodríguez, Rafael
Palabras clave: Planeacion Estrategica;Toma De Decisiones;Gestion Financiera
Fecha de titulación: 29-may-2023
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Hoy en día, con los escenarios cambiantes e inestables es muy importante que las empresas conozcan el panorama al que se enfrentan para así poder equilibrar las exigencias del exterior y las necesidades internas. De manera externa las desafían los cambios constantes en el mercado, su creciente competencia, las transformaciones políticas y sociales, entre otros factores, que atentan contra la oferta y demanda de sus servicios. Para poder responder a los factores externos, es necesario contemplar la vista interna de la empresa, lo que implica el enfoque efectivo de los recursos con los que cuenta, sus capacidades, la manera en la que se toman las decisiones y si éstas son efectivas, además de tomar en cuenta el posicionamiento que tienen en el mercado para la creación de estrategias. Por su parte, las empresas fijan objetivos a corto, mediano y largo plazo, con medidores plausibles, que les permiten saber cuántos de aquellos objetivos han alcanzado y en qué medida. Resulta de gran relevancia que conozcan si existen impedimentos para alcanzar esos objetivos, y si resultan afectados por actores internos o externos. Ello permite que puedan implementar los cambios pertinentes y continuar con su operación diaria.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/96349
Programa educativo: MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10974FT.pdf8.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.