Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/96344
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMuñoz Vidal, María Fernanda
dc.date.accessioned2023-11-10T19:56:13Z-
dc.date.available2023-11-10T19:56:13Z-
dc.date.issued2023-03-31
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/96344-
dc.description.abstractActualmente el promedio de esperanza de vida de un negocio que va iniciando es de cinco años, teniendo en cuenta sus problemáticas que las limitan como los accesos financieros, su poca inversión ante investigaciones y nuevos desarrollos, así como la informalidad que muchas PYMES pueden llegar a presentar al momento de crearse, la mala administración, así como la carencia de capacitaciones en habilidades administrativas han llevado a muchas de ellas a caer. En México, existen muy pocas PYMES capacitadas para el buen manejo administrativo y financiero en sus negocios puesto que la mayoría no llevan manuales en sus procesos, no tienen un buen manejo financiero, no capacitan a sus trabajadores y como consecuencia tienen un limitado crecimiento económico. Hoy en día, el rumbo empresarial para muchas PYMES se encuentra totalmente desorientado y aunque cada vez más pequeñas y medianas empresas quieran dar el paso a la siguiente fase, no existe un camino que los oriente. El proyecto surge con el propósito de promover y emplear una vida gestionada administrativamente en las empresas, mediante la implementación de estrategias de mejora que incrementen el aprovechamiento de procesos no antes utilizados que pudieran aprovechar la mejor eficiencia en las empresas. El objetivo general es desarrollar estrategias de gestión empresarial en una empresa de marketing digital conforme a los conocimientos adquiridos en la Maestría en administración de negocios. Las PYMES son tan importantes para la economía mundial, por lo que es importante prestar atención a su funcionamiento, financiamiento y mejora continua. MEDIA MARKET es una empresa que se dedica a brindar servicios para aquellos que buscan crecer de una forma gradual y crecer su cartera de clientes. La empresa creció rápidamente, a pesar de la pandemia por COVID19, esta logró sobrevivir y permanecer pese a los diversos factores que atravesaron, entre ellos la organización que se tuvo que implementar para llegar a un ambiente laboral totalmente en línea. La líder de proyectos de MEDIA MARKET fue cambiando su perspectiva conforme fue respondiendo el Cuestionario Diagnóstico Administrativo y se percató de que realmente la empresa está bajo un hilo si está llega a tener un ligero desajuste, la empresa podría colapsar. MEDIA MARKET está abierta al proceso de cambio y es un gran punto a su favor ya que se lograron descubrir un mundo de oportunidades así como también se apreciaron las fortalezas que esta tiene, por lo que se lograr admirar que la resiliencia es otro factor importante para las PYMES, ya que si estas no tienes este factor, muchas de ellas colapsan y desaparecen con el tiempo.
dc.description.tableofcontents1.1 Tabla de contenido 1.2 RESUMEN 1.3 CAPÍTULO 1 1.1 INTRODUCCIÓN 1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.3 JUSTIFICACIÓN 1.4 OBJETIVOS 1.4.1 Objetivo General. 1.4.1 Objetivos específicos. 1.5 PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN 1.5.1 Pregunta general 1.5.2 Preguntas específicas 1.6 HIPÓTESIS. 1.7 METODOLOGÍA CAPÍTULO 2 2.1 SITUACIÓN ACTUAL DEL SECTOR DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS 3. CAPÍTULO 3 3.1 DIAGNOSTICO ADMINISTRATIVO CUESTIONARIO 3.1.1 PROCESO ADMINISTRATIVO 3.1.2 I Sección. Planificación y Herramientas. 3.1.2 II Sección. Organización (Estructura y procedimientos) 3.1.3 III Sección. Dirección y Liderazgo 3.1.4 IV Sección. Control y Herramientas 3.1.5 ADMINISTRACIÓN FUNCIONAL 3.1.6 VI Sección. Contabilidad y Finanzas. 3.1.7 VII Sección. Operaciones y Servicios. 3.1.8 VIII Sección. Relaciones Públicas 3.1.9 IX Sección. Sistemas de Información 4.1.1 X Sección. Investigación y Desarrollo CAPÍTULO 4 4.1 Administración y procesos empresariales 4.1.1 Práctica 1 Administración y procesos empresariales 4.1.1.1 Administración de procesos empresariales 5. CAPÍTULO 5 5.1 Estructura general del business process management 5.1.1 Práctica 2 Estructura general business process management (BPM) 6. CAPÍTULO 6 6.1 Planeación de Procesos / Enterprise Process Management 6.1.1 Práctica 3 Planeación de procesos / Enterprise Process Management 7. CAPÍTULO 7 7.1 Modelado de procesos (Process Modeling) 7.1.1 Práctica 4 Modelado de procesos (Process Modeling) 8. CAPÍTULO 8 8.1 Análisis de procesos 8.1.1 Práctica 5 Análisis de procesos 9. CAPÍTULO 9 9.1 Diseño de procesos 9.1.1 Práctica 6 - Diseño de procesos 10. CAPÍTULO 10 10.1 Medición de desempeño de procesos (Process Performance Measurement) 10.1.1 Práctica 7 Medición de desempeño de procesos (Process Performance Measurement) 3 CAPÍTULO 11 3.1 Transformación con procesos (Process Transformation) 3.1.2 Práctica 8 Transformación con procesos (Process Transformation) 4 CAPÍTULO 12 12.1 Análisis, proyecto de mejora y propuestas 4.1.2 Identificación de la problemática y propuestas. LIMITANTES 1.1-4 7 REFERENCIAS 7.1 ANEXOS DIAGNOSTICO ADMINISTRATIVO CUESTIONARIO I Sección. Planificación y Herramientas. II Sección. Organización (Estructura y procedimientos) III Sección. Dirección y Liderazgo IV Sección. Control y Herramientas V Sección. Recursos Humanos VI Sección. Contabilidad y Finanzas. VII Sección. Operaciones y Servicios VIII Sección. Relaciones Públicas IX Sección. Sistemas de Información X Sección. Investigación y Desarrollo Anexo 2. Características del líder. Anexo 3. Tipos de liderazgos. Características de la comunicación formal e informal. Anexo 5. Anexo 6. Anexo 7
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectBusiness Process Management
dc.subjectPymes
dc.titleGestión de Procesos Empresariales en una pequeña empresa de Marketing Digital 2023. Propuesta de mejora
dc.typePropuesta de solucion a un problema especifico
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderMuñoz Vidal, María Fernanda
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterDegreeWork
dc.degree.nameMAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
dc.degree.departmentCUCEA
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.rights.accessopenAccess
dc.degree.creatorMAESTRO EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
dc.contributor.directorHuerta Mata, Juan José
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10959FT.pdf3.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.