Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/96291
Título: LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA, PARA LA RESOLUCIÓN DE FRACCIONES, CON ESTUDIANTES DEL 2º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA #104
Autor: Ruiz Jimenez, Edgar Rodrigo
Director: Castillo Rizo, Jorge Ernesto
Palabras clave: Aprendizaje;Objetos De Aprendizaje Oa;Herramientas Tecnologicas.
Fecha de titulación: 11-may-2023
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Actualmente las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), contribuyen con la sociedad con nuevas herramientas tecnológicas esenciales para el aprendizaje tecnológico de los estudiantes. Es por ello que hoy en día, dentro de los diversos contextos escolares se presentan herramientas digitales para contribuir en el proceso de aprendizaje, como es el caso de los objetos de aprendizaje (OA), que permiten trabajar en conjunto con las matemáticas dentro del área del pensamiento algebraico, el cual es un tema que se presenta con mayor complejidad en los estudiantes del 2º grado de la Escuela Secundaria Técnica #104 (Esc. Sec. Tec. #104), y es prácticamente lo que obedece que este trabajo se enfoque principalmente en la práctica con fracciones. Se realizó bajo un trabajo de investigación de carácter cuantitativo; por consiguiente, se realizó un pre-test y pos-test con la finalidad de evaluar los aprendizajes obtenidos y de la mano con la correspondiente implementación de un objeto de aprendizaje; por otro lado se evaluó la aceptación tecnológica, con apoyo del Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) (Davis, 1989), con la finalidad de medir las variables de percepción de utilidad (PU) y percepción de facilidad (PF) de uso percibida. Por lo tanto, dicha investigación contribuye a mejorar el aprendizaje teórico-práctico de las fracciones. Es importante considerar que los OA, tienen un margen fundamental en el funcionamiento educativo como herramientas para el aprendizaje con apoyo de material didáctico alojado en la web.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/96291
Programa educativo: MAESTRIA EN TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE
Aparece en las colecciones:CUVALLES

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUVALLES10062FT.pdf1.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.