Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/95684
Title: Transformando la educación para la paz en cultura de paz por medio de la eticidad y el pensamiento crítico.
Publisher: Departamento de Ciencias Sociales y Jurídicas, Universidad de Guadalajara
Description: En el siguiente artículo exploraremos algunas definiciones de paz que se han construido después de la Segunda Guerra Mundial, así como las posturas que han tenido algunos autores respecto a este tema. Seguiremos con la explicación del pensamiento crítico, por medio de diversas descripciones y posturas teóricas, así como la construcción de un sujeto crítico, pues se considera a este, por lo menos en este trabajo, como una pieza fundamental para construir una cultura de paz, a través de la educación para la paz. Posteriormente, encaminaremos los esfuerzos en vincular estos dos aspectos con otros dos más: la eticidad y la formación. Sin ellos, según nuestro entender, cualquier ejercicio para transformar la cultura por el hecho de cambiarla sería fútil, ya que se trata de un proceso gradual que dispone de muchas habilidades y capacidades de los sujetos para su realización, además de un ejercicio práxico, que requiere de quien lo lleva a cabo un alto grado de responsabilidad consigo mismo y para con las otredades.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/95684
Other Identifiers: http://pactum.cucea.udg.mx/index.php/pactum/article/view/10
10.32870/pactum.v1i1.10
Appears in Collections:Revista PACTUM

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.