Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/95599
Título: Gamificación para la mejora de procesos en ingeniería de software: Un estudio exploratorio
Palabras clave: Gamificación;Ingeniería de Software;Revisión Sistemática de la Literatura
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: En este artículo se presentan los resultados de una Revisión Sistemática de la Literatura realizada para identificar y caracterizar estudios primarios que incorporan elementos de gamificación, tanto para los procesos vinculados con el ámbito de la Educación en Ingeniería de Software, como con los relacionados con la industria del software. Los resultados obtenidos muestran que existen diversos trabajos en los que los principios de la gamificación han sido utilizados como estrategia para promover mejoras; no obstante, la mayoría se encuentran en el ámbito de la educación. En el caso de los elementos de gamificación utilizados con mayor frecuencia en los estudios analizados, los tres más citados son: puntos, niveles, e insignias. Por otro lado, pudimos también observar que muchas de las iniciativas reportadas, incorporan el uso de una aplicación software para apoyar la dinámica instruccional.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/95599
Otros identificadores: http://recibe.cucei.udg.mx/index.php/ReCIBE/article/view/123
10.32870/recibe.v8i1.123
Aparece en las colecciones:Revista ReCIBE

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.