Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/95483
Title: ¿Realmente existen las Comunidades Educativas en la educación formal? Una breve revisión al ejemplo chileno
Keywords: comunidad educativa;educación;juventud;movilizaciones estudiantiles
Publisher: Universidad de Guadalajara
Description: El término comunidades, de por sí, ambiguo. Posicionarlo en un espacio escolar lo hace aún más complicado de definir. Según las propuestas de varios autores, la comunidad requiere una constante construcción, acorde con las transformaciones sociales. Esto marca una fractura entre el concepto tradicional de comunidad y el contemporáneo. Por su parte, dentro de la educación formal, las comunidades educativasson generalmente espacios y roles asignados por el proyecto regente; sin embargo, no todos los actores que se establecen como parte del grupo sienten pertenencia al proyecto educativo, lo que, entre otras cosas, obliga a cuestionar la posibilidad real de considerar una comunidad escolar en el sentido contemporáneo del término. Bajo esta lógica, se analiza de manera breve el proceso actual en Chile, lo cual responde al cuestionamiento sobre la posibilidad de construcción de comunidad en los ámbitos educativos formales.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/95483
Other Identifiers: http://revistaixaya.cucsh.udg.mx/index.php/ixa/article/view/5021
Appears in Collections:Revista Ixaya

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.