Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94917
Title: Responsabilidad Social y ventaja competitiva: percepción de la gerencia de la empresa pequeña y mediana de Guadalajara, Jalisco
Keywords: competitividad;disminución de costos;desempeño financiero;reputación.
Publisher: Universidad de Guadalajara
Description: El objetivo de este artículo es identificar la relación entre la Responsabilidad Social (RSE) y la ventaja competitiva que establece el gerente de la empresa pequeña y mediana manufacturera. Mediante un trabajo de investigación mixto se recuperó y analizó la evidencia obtenida a través de 450 empresas manufactureras de la Zona metropolitana de Guadalajara. El principal informante fue el gerente a cargo de cada una de estas. El principal resultado es la asociación de la Responsabilidad Social Empresarial con la ventaja competitiva de forma independiente al desempeño financiero, la reducción de costos y el desempeño tecnológico. De esta misma forma, la gerencia percibe como un costo adicional a la RSE. La principal conclusión es que la adopción de la RSE es selectiva y simbólica en estas empresas.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94917
Other Identifiers: http://mercadosynegocios.cucea.udg.mx/index.php/MYN/article/view/6180
10.32870/myn.v0i34.6180
Appears in Collections:Revista Mercados y Negocios

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.