Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94838
Title: Los sistemas de control de gestión y la cultura organizacional en las pymes
Keywords: competitividad;confianza;empresas;estándares de calidad;Internet.
Publisher: Universidad de Guadalajara
Description: En Internet impera cierta sensación de desconfianza. En efecto, no todas las empresas actúan respetando la normativa y aplicando, además, prácticas de excelencia. No obstante, para certificar públicamente que sí resultan fiables, para efectos comerciales determinados sitios web exhiben diferentes logotipos de garantía acreditativos del cumplimiento de exigentes presupuestos de tutela del potencial cliente. Tales prácticas han proliferado a escala internacional. El objetivo del presente artículo es, además de su examen teórico, conocer las razones por las que los empresarios se adhieren a tales logotipos, sus efectos sobre el nivel de transacciones, imagen corporativa y el grado de satisfacción que el empresario tiene respecto a los mismos. Para ello empleamos cuestionarios diseñados específicamente al efecto. Como podrá verse, los sellos resultan especialmente eficaces cuando son conocidos por quienes los observan. En efecto, reducen sensiblemente la sensación de desconfianza que existe en la Red.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94838
Other Identifiers: http://mercadosynegocios.cucea.udg.mx/index.php/MYN/article/view/5166
10.32870/myn.v0i23-24.5166
Appears in Collections:Revista Mercados y Negocios

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.