Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94829
Title: La competitividad y sus conexiones paradójicas
Keywords: competitividad;paradojas;productividad;decrecimiento
Publisher: Universidad de Guadalajara
Description: Las organizaciones intentan ser competitivas en función de los mercados, aunque carezcan de una perspectiva clara de las consecuencias globales de sus esfuerzos al respecto. Este trabajo es una invitación para refl exionar sobre las paradojas de la competitividad, de las cuales se han escogido aquellas que permanecen ocultas en mayor o menor grado en los programas competitivos de las organizaciones: competitividad personal o competitividad organizacional; la organización como una maquinaria bien diseñada y operada efi cientemente, o la organización como un ser vivo; la competitividad basada en el crecimiento o en el decrecimiento, la competitividad mediante la explotación de la naturaleza o la competitividad ecológica; la competitividad como medio o como fi n. A través de las aportaciones de prestigiosos estudiosos de las organizaciones se ha conjuntado un acervo crítico pero propositivo para ampliar el horizonte de la competitividad a favor de la productividad humana.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94829
Other Identifiers: http://mercadosynegocios.cucea.udg.mx/index.php/MYN/article/view/5156
10.32870/myn.v0i22.5156
Appears in Collections:Revista Mercados y Negocios

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.