Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94802
Title: Generación de conocimiento para la competitividad a través de los sistemas de innovación tecnológica: jerarquización de diversas organizaciones a través de los métodos multicriterio de ayuda para la toma de decisiones
Keywords: innovación;potencial;multicriterio;medición;jerarquía
Publisher: Universidad de Guadalajara
Description: La innovación y la competitividad se encuentran estrechamente relacionadas, ya que representan la oportunidad de producir artículos, mejorar procesos o desarrollar servicios que le permitan a una empresa entrar, obtener un segmento, consolidarse o permanecer dentro de en un mercado. La innovación tecnológica adquiere día a día una mayor relevancia. Sin embargo, es difícil determinar cuán innovadora es una empresa y poder compararla con otras empresas. Se propone determinar el potencial (capacidad instalada) de innovación tecnológica que tiene una organización. Este potencial relacionado con la innovación se determina a través de diversos métodos multicriterio para la ayuda en la toma de decisiones (mcda, por sus siglas en inglés). Como base se utilizó el modelo de Boly, el cual establece que la innovación tecnológica en las organizaciones está determinada por 13 factores a los que denominó “Las trece prácticas del pilotaje de la innovación tecnológica en las empresas”.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94802
Other Identifiers: http://mercadosynegocios.cucea.udg.mx/index.php/MYN/article/view/5096
10.32870/myn.v0i18.5096
Appears in Collections:Revista Mercados y Negocios

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.