Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94667
Title: The La integración del Flipped Teaching con el apoyo de las plataformas en línea
The Integration of Flipped Teaching with the Support of Online Platforms
Keywords: Metodología Flipped;Plataformas en línea;Desarrollo de habilidades orales;Interacción en clase presencial;Flipped methodology;Online platforms;Oral skill development;Face-to-face class interaction
Publisher: Departamento de Lenguas, Universidad de Guadalajara
Description: La integración de la enseñanza Flipped en el aprendizaje de idiomas parece ser una opción atractiva para maximizar el tiempo de clase y atender las necesidades e intereses de aprendizaje de los estudiantes. Partiendo de esta premisa, se llevó a cabo un estudio de investigación-acción para explorar la influencia de la metodología Flipped en el desarrollo de las habilidades orales. Los datos obtenidos en este contexto de enseñanza particular sugieren que los estudiantes mostraron mejores resultados de puntuación en la estructura oral, siendo la fluidez la que obtuvo los resultados más bajos.Aunque los resultados del grupo experimental no fueron los esperados, los resultados de las puntuaciones individuales muestran que los alumnos más motivados hacia las clases Flipped obtuvieron mejores resultados en las áreas correspondientes a la fluidez oral, siendo esa área la que se identificó como la característica más débil antes del estudio. Además, las observaciones observaciones diarias de las clases realizadas para identificar las actitudes y reacciones de los estudiantes hacia metodología Flipped resultaron valiosas ya que aportaron información que puede ser útil para tener en cuenta antes de implementar el Flipped learning, y por lo tanto garantizar mejores prácticas y resultados.
The integration of Flipped teaching in language learning seems to be an appealing option to maximize class time and address students’ learning needs and interests. On this premise, an action research study was carried out to explore the influence of Flipped methodology in the development of oral skills. Data obtained from this particular teaching context suggest that students exhibited better score results in oral structure, fluency being the one with the lowest score results. Although the results from the experimental group were not the expected ones, individual score results show that the most motivated students towards Flipped lessons obtained better results in areas corresponding to oral fluency, being that particular area the one identified as the weakest feature prior the study. In addition, daily class observations conducted to identify students´ attitudes and reactions towards Flipped methodology were found to be valuable since they provided information that may be useful to consider before implementing Flipped learning, and hence ensure better practices and results.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94667
Other Identifiers: http://verbumetlingua.cucsh.udg.mx/index.php/VerLin/article/view/180
Appears in Collections:Revista VERBUM ET LINGUA

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.