Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92989
Title: Los desafíos de las IES en la sustentabilidad frente a la COVID19
Keywords: Gestión sustentable, Sustentabilidad, Desarrollo Sostenible, Desarrollo Humano, InstitucioInstituciones de Educación Superior
Publisher: Universidad de Guadalajara
Description: La acelerada problemática ambiental representa uno de los principales desafíos mundiales de la interacción territorial de la sociedad presente, puesto que se ha construido sobre la destrucción de la naturaleza, como se documenta por las repercusiones de la industrialización, las nuevas tecnologías y la competitividad comercial; estas prácticas inciden en la COVID-19 y los procesos disruptivos derivados del gran confinamiento. Es decir, se llegó a la sociedad de alto riesgo, en la que el problema político central ya no es solo la distribución de la riqueza, sino el impacto de los riesgos ambientales, tecnológicos y de salud. Este documento analiza los desafíos de las instituciones de educación superior (IES) en un contexto de emergencia sanitaria, en el que se muestra progreso, como una serie de avances en escala global y regional, pero la pandemia detonó en acentuar las debilidades que obligan a dialogar hacia una política de educación superior sustentable.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92989
Other Identifiers: https://internaciones.cucsh.udg.mx/index.php/inter/article/view/7215
10.32870/in.vi23.7215
Aparece en las colecciones:Revista InterNaciones

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.