Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92800
Título: The economic costs of insecurity on businesses in Mexico: A general equilibrium perspective
Los costos económicos de la inseguridad en las empresas en México: una perspectiva de equilibrio general
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: Objective: To assess the economic losses for households and firms produced by crime to business in Mexico.Methodology: A general equilibrium model of Mexico is built. The costs of business insecurity are introduced as a combination of sales and capital taxes. The rates were calibrated with the Enterprise Survey of the World Bank.Results: The loss for insecurity on business in Mexico is in the order of 4 to 5 percent of the GDP.Limitations: The modeling does not consider the dynamics of the process nor the cost of insecurity in the primary sector.Originality: It is found that if firms can shift the crime tax forward, the household losses become equivalent to a proportional tax. To the extent that firms shift the tax backwards, especially to capital, crime functions as a progressive tax.Conclusions: Business insecurity has significant consequences on the Mexican economy.
Objetivo: Se evalúa la magnitud de las pérdidas económicas para las familias y empresas que ocasiona el crimen en los negocios en México.Metodología: Se construye un modelo de equilibrio general de México, introduciendo los costos del crimen a los negocios como una combinación de impuestos a las ventas y a la renta de capital. Las tasas de impuestos se calibran con la Encuesta Empresarial del Banco Mundial.Resultados: Las pérdidas por la inseguridad de las empresas se ubican entre 4 y 5% del PIB.Limitaciones: La modelización no considera la dinámica del proceso ni el costo de la inseguridad en el sector primario.Originalidad: Se contribuye a la literatura, mostrando que, si las empresas trasladan los costos del crimen hacia delante, las pérdidas de las familias son equivalentes a un impuesto proporcional. Si las empresas los transfieran hacia atrás, especialmente al capital, el crimen funciona como un impuesto progresivo.Conclusiones: La inseguridad en los negocios tiene consecuencias significativas en la economía mexicana.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92800
Otros identificadores: https://econoquantum.cucea.udg.mx/index.php/EQ/article/view/7300
10.18381/eq.v20i1.7300
Aparece en las colecciones:Revista Econoquantum

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.