Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92777
Título: Quantity surchanges in online grocery stores in Mexico
Sobreprecio por volumen en tiendas de autoservicio en línea en México
Palabras clave: Discriminación de precios;negocios en línea;sobreprecio por volumen;L11;M21;Price discrimination;online commerce;wholesale pricing
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: In this article, we estimate that quantity surcharges –the large size has a higher per unit price than the small size– represent about 11% of the relevant prod-ucts in Mexican on-line grocery stores. In addition, we use an empirical model to test several theories about the factors that cause this practice. Among other things, we find that quantity surcharges are more likely to occur in refrigerated goods and less likely in generic (store brand) goods.   Recepción: 06/11/2015 Aceptación: 26/10/2018
En este artículo, estimamos que 11.15% de los productos relevantes tienen sobreprecio por volumen –el precio por unidad de la presentación grande es mayor que el de la presentación chica– en las tiendas de autoservicio en línea del país. Además, empleamos un modelo empírico para someter a prueba varias teorías sobre los factores que lo provocan. Entre otras cosas, encontramos que el sobreprecio por volumen se presenta con mayor probabilidad en los productos refrigerados y con menor probabilidad en los productos de marca de la tienda.   Recepción: 06/11/2015 Aceptación: 26/10/2018
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92777
Otros identificadores: https://econoquantum.cucea.udg.mx/index.php/EQ/article/view/7179
10.18381/eq.v16i2.7179
Aparece en las colecciones:Revista Econoquantum

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.