Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92749
Título: Análisis de la influencia de la actividad real de la economía sobre la volatilidad de la rentabilidad accionaria: un caso en el sector de edificación en México
Palabras clave: GARCH;crecimiento económico;desarrollo de vivienda.;C14;C32;C58;L78;O47.
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: La relación entre la actividad económica y el sistema financiero es un debate que ha estado presente en diferentes teorías que explican el crecimiento económico. En el análisis empírico de esta relación se han empleado diferentes técnicas como las pruebas de causalidad, la cointegración y modelos de volatilidad, cuyas conclusiones no necesariamente pueden extrapolarse a las realidades de diferentes países y sectores. El propósito de este artículo es analizar por medio de un modelo GARCH, de manera particular, el caso del sector de desarrollo de vivienda en México, analizando la relación entre el sistema financiero mediante el análisis de la volatilidad en los rendimientos de una empresa representativa de dicho sector y un indicador del desempeño esperado de la economía. Encontrando que existe una relación inversa entre la actividad económica esperada sobre la varianza de los rendimientos de la acción de la empresa.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92749
Otros identificadores: https://econoquantum.cucea.udg.mx/index.php/EQ/article/view/7103
10.18381/eq.v14i2.7103
Aparece en las colecciones:Revista Econoquantum

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.