Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92719
Título: Efectos de la política monetaria en las decisiones de crédito al consumo
Palabras clave: Política monetaria;bancos comerciales;consumidores;gasto;tasa de interés;E51;E52;E58
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: En esta investigación se propone un modelo cuyo propósito es mostrar los efectos de política monetaria en las decisiones de crédito bancario para consumo. Las hipótesis esenciales son: 1) la autoridad monetaria incide en la composición del balance bancario mediante el control de la tasa de interés; 2) la oferta de crédito es independiente de los depósitos. Entre los resultados principales se encuentran: 1) la utilización de la tasa de interés como instrumento de política monetaria influye indirectamente sobre las posibilidades de gasto de los consumidores, porque los bancos comerciales son forzados a modificar la composición de sus activos y pasivos en respuesta a las decisiones del banco central; 2) la demanda de activos y pasivos de los agentes depende esencialmente de la rentabilidad, riesgo y correlación entre los títulos. Por último, el modelo propuesto se calibra para medir los efectos de la política monetaria sobre las decisiones de los agentes. 
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92719
Otros identificadores: https://econoquantum.cucea.udg.mx/index.php/EQ/article/view/4860
10.18381/eq.v12i2.4860
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