Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92489
Título: EXPERIENCIA EN LA REALIZACIÓN DE TRAQUEOSTOMÍA PERCUTÁNEA EN PACIENTES CON SÍNDROME RESPIRATORIO AGUDO SEVERO POR SARS-COV2 EN ÁREA COVID-19 DEL HOSPITAL CIVIL NUEVO DR. JUAN I. MENCHACA.
Autor: Vidrio Capacete, Saul
Director: González Hernández, Jaime
Fecha de titulación: 28-feb-2023
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Esta tesis está dirigida específicamente en la evaluación de una alternativa al uso de material quirúrgico y de disponibilidad de salas quirúrgicas, así como del retraso en la realización de traqueotomías en pacientes COVID-19 que lo requieran, por inestabilidad ventilatoria y hemodinámica, para la realización de una técnica percutánea de traqueotomía, la cual pretende reducir, además de insumos hospitalarios, tiempo quirúrgico, mejoría ventilatoria para el paciente y progresión de este con diagnóstico de síndrome de dificultad respiratoria aguda por COVID-19, para posteriormente documentar con validez la modalidad de realización de la técnica original de Ciaglia en nuestro hospital. El diseño de este estudio es de tipo descriptivo, prospectivo, longitudinal. Se realizará una técnica de traqueotomía percutánea de Ciaglia Blue Rhino sin la elevación de costos por la utilización de instrumental quirúrgico y salas quirúrgicas para la realización del estoma y la colocación de la cánula de traqueotomía con el kit de traqueotomía percutánea de la marca COOK Blue Rhino, teniendo en cuenta variables importantes que no contraindiquen la realización de la técnica.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/92489
Programa educativo: ESPECIALIDAD EN CIRUGIA GENERAL HCGJIM
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
ECUCS10776.pdf1.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.