Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92475
Título: Fractura de cadera en adultos mayores hospitalizados en el Hospital General de Occidente Jalisco de 2014 al 2019.
Autor: Villela Partida, Miguel Alejandro
Director: Ocampo Alfaro, María De Jesús
Asesor: Gil Barreiro, Martha
Palabras clave: Fractura De Cadera;Adulto Mayor;Ortogeriatria
Fecha de titulación: 28-feb-2021
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Introducción: La fractura de cadera es una importante enfermedad en los adultos mayores con una elevada tasa de complicaciones Antecedentes La incidencia de fractura de cadera aumenta progresivamente con la edad, duplicándose en cada década posterior después de los 50 años. Planteamiento del problema y justificación: la tasa de hospitalización por fractura por osteoporosis y los costos relacionados con la hospitalización superan los de infarto agudo al miocardio, EVC y cáncer de mama. Objetivo: Determinar las principales complicaciones intrahospitalarias en adultos mayores con el diagnóstico de fractura de cadera Pacientes y métodos. Se evaluaron adultos mayores que ingresaron a esta institución hospitalaria, con diagnóstico de fractura de cadera Resultados: Las principales complicaciones fueron delirium (72%) desequilibrio hidroelectrolítico (70%), las úlceras por presión 20%, la infección de vías urinarias en 18%, la neumonía intrahospitalaria en 8%, y el 2% reportó trombosis venosa profunda o tromboembolia pulmonar. Conclusiones: La identificación de los motivos de retraso en la atención hospitalaria y en la cirugía abre la oportunidad de mejorar la eficiencia de las maniobras médicas, así como la prevención de complicaciones.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/92475
Programa educativo: ESPECIALIDAD EN GERIATRIA SSJ HGO
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
ECUCS10762FT.pdf663.18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.