Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92399
Título: Implementación en laboratorio de un motor de DC sin escobillas alimentado con un inversor trifásico con un controlador PI programado en un DSP
Autor: Guerrero Almazán, Rogelio José
Director: Zúñiga Haro, Pável
Asesor: Del Puerto Flores, Dunstano
Palabras clave: Implementacion;En;Laboratorio;De;Un;Motor;De;Dc;Sin;Escobillas
Fecha de titulación: 27-ene-2023
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En este trabajo se presenta el procedimiento que se siguió para llevar a cabo un experimento de laboratorio que consistió en regular la velocidad de un motor de corriente continua sin escobillas controlado con un algoritmo proporcional integral programado en un procesador digital de señales. Se llevó a cabo una revisión del estado del arte que permitió reunir la información necesaria para comprender la operación de un motor de corriente continua sin escobillas y su posterior implementación. El procedimiento partió de una simulación computacional en el software Psim® que permitió generar un código a partir de los bloques del simulador para programar un procesador digital de señales. Este procesador se utilizó en una simulación del tipo processor-in-loop que para verificar la operación del algoritmo de control ejecutándose en el procesador digital de señales, y que sirvió como preparación para la implementación en laboratorio. Finalmente, el procesador digital de señales con el código del controlador programado y verificado mediante la simulación processor-in-loop se utilizó para controlar el prototipo de laboratorio.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/92399
Programa educativo: MAESTRIA EN CIENCIAS EN INGENIERIA ELECTRICA
Aparece en las colecciones:CUCEI

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEI10476FT.pdf3.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.