Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92347
Título: Análisis de los factores que afectan el desarrollo de las PyMES del sector metalmecánico en el AMG. Estudio de Caso: Maquinados Acadia
Autor: Fregoso Mayorga, Jorge Iván
Director: Hernández Rodríguez, Nancy Araceli
Palabras clave: Pymes;Industria Metalmecanica;Administracion Estrategica
Fecha de titulación:  9
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Hay una infinidad de factores clave que dictan el destino de una empresa, conocerlos e identificarlos es de vital importancia para las organizaciones, ya que permite tener un panorama más claro, en donde se pueden diferenciar todos aquellos agentes que intervienen en el negocio, permitiendo generar planes de acción específicos para cada uno de estos agentes y así poder enfrentar de manera exitosa todas las problemáticas que se presenten. Desde hace ya varios años, la zona metropolitana de Guadalajara se ha convertido en una de las principales ciudades industriales del país, generando el entorno adecuado para muchas empresas manufactureras y electrónicas, impulsadas por la actividad industrial de la región y las políticas enfocadas en desarrollar este tipo de negocios. Grandes empresas internacionales atraídas por estas cualidades geográficas y políticas se han instalado en la región, atrayendo inversión extranjera y creando un clúster tecnológico y manufacturero de gran importancia para el país. Estas grandes empresas desarrollan un entorno competitivo, donde es necesario contar con una cantidad de proveedores, que les ayuden a conseguir la materia prima necesaria para sus procesos y a distribuir la carga laboral que no pueden atender ya sea por eficiencia o por reducción de costos.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/92347
Programa educativo: MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10917FT.pdf9.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.