Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92338
Título: Plan de Marketing Digital como herramienta para alcanzar una ventaja competitiva en microempresa de servicios de cuidado de automóviles en Guadalajara: PROVIDENCE. 2021-2023
Autor: Ahmed Fernández, Indira
Director: Arreola Enríquez, José Ángel
Palabras clave: Marketing Digital;Mipymes
Fecha de titulación:  13
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En este trabajo se manifiesta la necesidad de contar con un plan de marketing digital para una microempresa en Guadalajara: PROVIDENCE. En el proceso se identificaron áreas de oportunidad a trabajar por parte de la compañía, pero lo más importante es que se definen los elementos indispensables para la planeación estratégica y la elaboración de dicho plan contando con una guía, lo cual permitirá contar con una ventaja competitiva y un diferenciador en el mercado del cuidado automotriz. El diseño del plan de marketing digital cuenta con descripción de estrategias y acciones para el posicionamiento de la empresa en las redes sociales Facebook e Instagram, así como para contar con una fuerte presencia en Google. Esto último permitirá que PROVIDENCE aparezca entre los primeros resultados en una búsqueda relacionada con el sector. Para el desarrollo del presente ha sido vital conocer las teorías y tendencias en cuanto al marketing digital, las redes sociales y Google; así como el interior de la organización. Con la revisión de literatura se pretende disminuir y limitar todo lo posible los riesgos conceptuales a los que se enfrentan las organizaciones al intentar contar con presencia digital. Lo anterior, abona específicamente a la solución de problemas prácticos, ya que la aplicación de las estrategias y modelos resultantes puede beneficiar a varias MIPYMES ya existentes en el sector o a nuevos emprendedores con deseos de integrarse al sistema empresarial.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/92338
Programa educativo: MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10932FT.pdf7.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.